Trump dice que nunca dejará de luchar contra los resultados de las elecciones de 2020

·5  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Donald Trump volvió a los discursos familiares sobre unas elecciones de 2020 "amañadas" y arremetió contra nuevos blancos como la teoría crítica de la raza y su propia Corte Suprema conservadora en un mitin de regreso en Ohio, su primer evento estilo campaña desde que dejó el cargo en enero.

También prometió, como ha sido evidente desde hace meses, que nunca dejaría de luchar para impugnar los resultados de las elecciones de 2020, que numerosos análisis, testimonios de expertos bipartidistas, demandas y auditorías han declarado libres de irregularidades significativas.

“Nunca dejaremos de luchar por los verdaderos resultados en esta elección”, dijo el ex presidente. “No soy yo quien está tratando de socavar la democracia estadounidense. Yo soy el que está tratando de salvar la democracia estadounidense”, y agregó: “¿Quién diablos sabe lo que sucederá en 2024? No nos quedará un país. Si no lo resolvemos, no estaremos en posición de ganar en 2022".

El principal factor de los que se interpusieron en el camino de su victoria imaginada en las elecciones de 2020, dijo Trump, fue la Corte Suprema, de la cual nombró a tres nuevos jueces y consolidó una decisiva mayoría conservadora de 6-3.

El ex presidente le dijo a la multitud en Wellington, Ohio, en las afueras de Cleveland, que estaba "avergonzado" del tribunal superior de derecha que ayudó a crear. Probablemente fue una referencia al hecho de que rechazaron múltiples intentos de él y sus aliados para desafiar las elecciones.

"Muchos de nuestros jueces son despiadados, y nuestra Corte Suprema, me da vergüenza", dijo, y agregó: "Esta fue la estafa del siglo, y este fue el crimen del siglo".

Al igual que los tribunales de todo el país, el tribunal superior rechazó los esfuerzos de Trump y sus aliados para anular los resultados de las elecciones de 2020.

Leer más: Marjorie Taylor Greene fue calificada como un síntoma de “declive moral e intelectual” por Auschwitz Memorial

Trump también criticó una preocupación republicana más reciente, la teoría crítica de la raza, una disciplina académica que examina la influencia del racismo en la ley y la sociedad, que los republicanos han malinterpretado como una especie de movimiento de supremacía negra de izquierda.

Hizo referencia al testimonio reciente de un alto funcionario militar de EE.UU., Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, que se volvió viral por defender el papel de la educación antirracista en el ejército y vincular la "rabia blanca" con el ataque al Capitolio de EE.UU. de los partidarios de Trump este enero.

“Nuestros generales y almirantes ahora están más enfocados en estas tonterías que en nuestros enemigos”, dijo. “¿Ves a estos generales últimamente en la televisión? Son hiper políticamente correctos. Nuestro ejército será incapaz de luchar y recibir órdenes".

"Necesitamos un Congreso republicano para prohibir la teoría crítica de la raza", agregó.

El evento se realizó aparentemente para impulsar la candidatura del candidato al Congreso Mike Miller, un ex asistente de la Casa Blanca que desafió al representante Anthony González, un republicano de Ohio que votó por el segundo juicio político de Trump. Pero fue en gran parte el programa de Trump el sábado, con el ex presidente obsesionado con sus temas favoritos como la Fuerza Espacial que creó y la migración indocumentada.

Allí, a pesar de las políticas de su propia administración de separar familias intencionalmente, Trump criticó a Joe Biden por ser demasiado duro con los jóvenes migrantes que cruzaron la frontera solos, alegando sin ofrecer ninguna evidencia que los niños están bajo "vigilancia suicida".

“Los menores extranjeros ilegales han llegado a nuestra frontera, en muchos casos simplemente niños maravillosos”, dijo. "Por primera vez, están bajo vigilancia de suicidio debido a la estúpida política que has estado observando durante los últimos meses".

Como muchas de sus declaraciones, las mentiras dejan deslumbrar algo de verdad al fondo. Tanto la administración de Trump como la de Biden han separado a los niños migrantes de sus familias, sin duda traumatizándolos en el proceso. Trump implementó la separación familiar, y Biden ha retenido durante meses el Título 42, una política de la era Trump que permite a las autoridades fronterizas enviar de regreso a los solicitantes de asilo como un medio de aparentemente combatir el covid, lo que ha llevado a las familias a enviar niños a cruzar la frontera solos.

Sin embargo, de alguna manera, las declaraciones de Donald Trump lograron no ser las cosas más incendiarias en Wellington el sábado por la noche. La congresista de Georgia Marjorie Taylor Greene fue la oradora de apertura, e invocó tropos fascistas e islamófobos y le dijo a la multitud que la representante Alexandria Ocasio-Cortez "no era estadounidense" y que formaba parte del "Escuadrón Yihad".

"Los demócratas ahora están controlados por el Escuadrón de la Yihad, dirigido por AOC, la pequeña comunista de la ciudad de Nueva York", dijo Greene, en una probable referencia al llamado Escuadrón, un grupo de legisladoras progresistas que incluye a Ilhan Omar y Rashida Tlaib, ambas musulmanas. Green tiene un historial de insultar con ataques intolerantes, posar para un anuncio con un rifle de asalto apuntando a su foto y quejarse de una “invasión islámica” del gobierno de los Estados Unidos.

Y este es solo el comienzo de la última temporada del programa de televisión político de Trump. Se dirige a Florida y a la frontera entre Estados Unidos y México como parte de una gira por varios estados antes de las elecciones intermedias de 2022, donde desempeñará un papel importante, como representante de poder antes de empezar una posible carrera en la Casa Blanca en 2024.

Relacionados

Mientras Kamala Harris enfrenta llamadas para visitar la frontera, Donald Trump anuncia viaje a Texas

Caitlyn Jenner no admitirá que Donald Trump perdió las elecciones de 2020: “No voy a entrar en eso”

Elecciones 2024: Donald Trump no dice si considerará a Mike Pence como su compañero de fórmula

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.