Anuncios

Trump defenderá "hasta el final" a su candidato a la Corte Suprema de EEUU

En la imagen, el juez candidato a la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, durante una audiencia del Comité Judicial del Senado en Capitol Hill en Washington, EEUU, 4 de septiembre de 2018. REUTERS/Joshua Roberts

NACIONES UNIDAS (Reuters) - El presidente Donald Trump defendió el lunes a su candidato a la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, después de que una segunda mujer presentara una acusación de conducta sexual inapropiada contra el juez, lo que complica aún más sus perspectivas de confirmación en el Senado.

"El juez Kavanaugh es una persona excepcional. Estoy con él hasta el final", dijo Trump tras su llegada a Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.

La revista New Yorker publicó el domingo un artículo en el que una segunda mujer, Deborah Ramírez, describió una conducta sexual inapropiada por parte de Kavanaugh durante el año académico 1983-84 cuando ambos asistieron a la Universidad de Yale.

Ramírez dijo, según el semanario neoyorquino, que Kavanaugh se exhibió ante ella durante una fiesta.

Trump apoyó a Kavanaugh, un juez conservador del tribunal federal de apelaciones, en un momento en el que las nuevas acusaciones amenazaban con suspender una audiencia del Comité Judicial del Senado prevista para el jueves para escuchar el testimonio de Christine Blasey Ford, una profesora universitaria de California que acusó a Kavanaugh de agresión sexual en 1982.

Ford, una profesora de psicología de la Universidad de Palo Alto en California, dijo que Kavanaugh la agredió sexualmente en 1982 cuando ambos eran estudiantes de secundaria en Maryland.

Ella lo acusó de atacarla e intentar quitarse la ropa mientras estaba borracho en una fiesta cuando tenía 15 años y él, 15.

Trump dejó claro el lunes que consideraba que las acusaciones tenían una motivación política.

"El que la gente aparezca después de 36 años y 30 años y nunca lo haya mencionado, y de repente sucede", dijo Trump. "En mi opinión, es totalmente político. Es totalmente político".

(Información de Doina Chiacu; Editado en español por Javier López de Lérida)