Trump dijo ocho veces más declaraciones inexactas que Biden en los primeros 100 días como presidente

Gino Spocchia
·2  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Donald Trump fue inexacto en los hechos a un ritmo ocho veces mayor que el de Joe Biden durante sus primeros 100 días en el cargo, sugiere el análisis.

El presidente de Estados Unidos cumplirá 100 días en el cargo el jueves y, como descubrieron los verificadores de hechos de The Washington Post, el comandante en jefe está muy por detrás de su predecesor por inexactitud fáctica.

De hecho, Biden fue responsable de tan solo 67 falsedades en los primeros 100 días de su presidencia, o alrededor de 0,67 inexactitudes por día.

Hace cuatro años, el ex presidente Trump fue responsable de 511 falsedades en los primeros 100 días de su presidencia, o 5,11 inexactitudes por día, encontraron los verificadores de hechos del Post.

El análisis de ambos presidentes examinó todos los discursos, entrevistas, tweets o declaraciones públicas realizadas por Trump y Biden.

Descubrió que las mayores falsedades de los demócratas eran comentarios sobre una ley restrictiva de acceso al voto en Georgia que acortaba las horas de votación, y que los contratos federales "adjudicados directamente a empresas extranjeras" aumentaron un 30% durante el mandato de Trump.

Aunque la ley de acceso al voto de Georgia fue criticada por una serie de restricciones, incluida la prohibición de que los voluntarios entreguen comida y agua a los votantes, no incluyó un acortamiento de las horas de votación.

Leer más: El índice de aprobación de Biden es 10 puntos más alto que el de Trump después de 100 días

El aumento de los contratos federales con "empresas extranjeras" fue del 11%, en lugar del 30%, encontraron los verificadores de hechos del Post. Describieron una inexactitud típica del demócrata como "una sutileza de la verdad".

Sigue un enfoque diferente para ser presidente del de Biden, quien ha permanecido fuera de Twitter y ha hecho comentarios a través de funcionarios de la administración, entregando un 40% menos de palabras que el republicano.

"El número relativamente limitado de falsedades de Biden es una función, al menos en parte, del hecho de que sus apariciones públicas consisten principalmente en textos preparados examinados por su personal", escribieron los verificadores de hechos del Post.

“Dedica poco tiempo a las redes sociales, en contraste con su predecesor obsesionado con Twitter, y rara vez se enfrenta a los reporteros o habla espontáneamente”, continuó el Post.

De hecho, de las 511 falsedades de Trump en sus primeros 100 días, casi una quinta (o 99 declaraciones inexactas) se encontraron en Twitter, desde donde fue prohibido por difundir falsedades electorales tras los disturbios en el Capitolio en enero.

En un recuento final para Trump en enero, los verificadores de hechos de The Post descubrieron que él era responsable de más de 30.000 falsedades durante el transcurso de su presidencia.

Relacionados

Donald Trump Jr., Lauren Boebert y Marjorie Taylor Greene estallan ante falsa propuesta de prohibir las hamburguesas

EE.UU. sanciona a agente ruso vinculado a campaña de Donald Trump

Audio revela burlas de Donald Trump por la apariencia de Michelle Obama