Anuncios

Trump decide no ir a toma de posesión de Joe Biden

Trump decide no ir a toma de posesión de Joe Biden
Trump decide no ir a toma de posesión de Joe Biden

A pesar de haber mencionado el pasado jueves que la transición de poder se realizaría de forma ordenada, esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a través de su cuenta de Twitter que no asistirá a la toma de posesión el próximo 20 de enero.
To all of those who have asked, I will not be going to the Inauguration on January 20th.— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 8, 2021
Con ello, Trump se convierte en el primer presidente en funciones en no asistir a la juramentación de su sucesor, desde Andrew Johnson, lo cual es un acto que simboliza la transición pacífica de la nación.
Por su parte, el vicepresidente Mike Pence, con quien Trump tuvo una confrontación por formar parte del proceso de certificación de votos, espera una invitación para asistir al evento donde Joe Biden tomará el cargo, según informó el secretario de prensa de Pence, Devin O'Malley.
You can’t attend something you haven’t received an invitation to....— Devin O’Malley (@VPPressSec) January 7, 2021

Esta noticia se da a solo dos días del suceso ocurrido en las instalaciones del Capitolio en Washington DC por parte de los seguidores del actual presidente estadounidense.
I am asking for everyone at the U.S. Capitol to remain peaceful. No violence! Remember, WE are the Party of Law & Order – respect the Law and our great men and women in Blue. Thank you!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2021

De acuerdo con Forbes, en la Casa Blanca se ha hablado sobre la posibilidad de que Trump abandone Washington el 19 de enero y viaje a su centro vacacional en Florida.

Video relacionado: Donald Trump organizó fiesta para ver las protestas y el asalto al Capitolio