Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump se llama a sí mismo "corrupto y estúpido", sin darse cuenta, y admite el resultado de la elección del 2020

El expresidente Donald Trump estuvo en el centro de una ola de críticas en Twitter tras emitir una declaración con una doble negación, en la que sin saberlo se refirió a sí mismo como "muy estúpido o muy corrupto" por alegar fraude electoral en 2020.

En un comunicado emitido a última hora del sábado, Trump escribió: "¡Cualquiera que no crea que no hubo un fraude electoral masivo en las elecciones presidenciales de 2020 es muy estúpido o muy corrupto!".

La declaración la publicó en Twitter, con doble negación y todo, su portavoz Liz Harrington. Trump no puede publicar en Twitter él mismo porque lo vetaron de forma permanente.

Trump y sus partidarios alegaron de forma constante fraude electoral en la votación de 2020 que perdió ante Joe Biden por 306-232 votos del colegio electoral y por más de 7 millones de votos en el voto popular. Nunca se proporcionó ninguna evidencia de fraude sustancial y las auditorías estatales confirmaron la victoria de los demócratas.

Sus acusaciones de fraude electoral tuvieron ramificaciones importantes para la democracia estadounidense, como incitar los disturbios en el Capitolio del 6 de enero cuando sus partidarios intentaron evitar que el Congreso certificara la victoria de Biden.

Después de que su declaración se publicara en la plataforma de redes sociales, Twitter estalló en bromas sobre la admisión accidental del expresidente.

Kyle Cheney, reportero de Politico tuiteó: “Esto... no dice lo que Donald Trump cree”.

El corresponsal de ABC, Jon Karl, tuiteó: “Por fin lo admitió...”

George Conway, miembro fundador del grupo antiTrump, The Lincoln Project, escribió: “Cuando tienes razón, tienes razón”.

“En serio, por lo general no me sorprende cuando dice algo que no es inexacto, pero nadie, ni siquiera él, puede no estar en lo correcto todo el tiempo”, agregó en otro tuit.

Jon Cooper, jefe de la campaña de Long Island del expresidente Barack Obama, tuiteó: “Alguien debería explicarle a Donald Trump qué es una DOBLE NEGACIÓN”.

Mehdi Hasan de MSNBC, retuiteó un tuit de la asesora legal de Trump, Jenna Ellis, quien tuiteó la declaración a pesar del alboroto en Twitter.

Hasan tuiteó: “Horas después de que Trump se burlara de sí mismo en Twitter, donde básicamente confirma que no hubo fraude electoral, su principal asesora legal solo vuelve a publicar la declaración”.

Esta no es la primera vez que Trump se tropieza con una doble negación y, como resultado, se encuentra bajo fuego por las críticas.

En julio de 2018, cuando se le preguntó sobre la conclusión de sus propias agencias de inteligencia de que Rusia interfirió en las elecciones estadounidenses de 2016, Trump se paró junto al presidente ruso Vladimir Putin y dijo: “No veo ninguna razón por la que no lo haría [Rusia]”.

Más tarde aclaró que “se equivocó” y culpó a un error de transcripción, y comentó que había tenido la intención de usar “una especie de doble negación” y decir “No veo ninguna razón por la que lo haría Rusia”. Sin embargo, de alguna manera socavó su respaldo a la comunidad de inteligencia de EE.UU. cuando agregó: “También pudieron ser otras personas. Hay mucha gente ahí fuera”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: México promete "velar" por los migrantes tras reactivar "Quédate en México"