Trump dará cuatro mítines para afianzar el apoyo al Partido Republicano de cara a las elecciones

El ex presidente estadounidense Donald Trump ha informado de que tiene previsto dar cuatro mítines en los estados de Iowa, Florida, Ohio y Pensilvania, en un intento por afianzar el apoyo a los republicanos de cara a las elecciones de medio mandato, conocidas como ‘midterms’ previstas para el 8 de noviembre.

Con la vista puesta en lograr que el Partido Republicano se haga con el control del Congreso estadounidense, Trump ha anunciado que dichos eventos se celebrarán durante los próximos cinco días, por lo que se trasladará el próximo jueves a Sioux City, en Iowa, para desplazarse dos días después hasta Latrobe, en Pensilvania.

Posteriormente, Trump viajará hasta la ciudad de Miami para un evento en el que contará con la participación del senador Marco Rubio (pero no del gobernador, Ron DeSantis) y finalizará su tour en Vandalia, en Ohio.

Las relaciones con DeSantis se han enfriado recientemente ante la posibilidad de que ambos se enfrenten en unas primarias de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Trump ha reprochado al gobernador que no haya descartado presentarse como candidato en caso de que él mismo concurra a los comicios. Además, DeSantis ha rechazado comprometerse a permanecer como gobernador hasta que finalice su mandato.

Todo apunta a que Trump está acelerando sus planes para poner en marcha una nueva campaña presidencial con la esperanza de que los republicanos se hagan con más apoyos en las ‘midterm’ en el marco de un sistema que favorece la cohabitación.

No obstante, el magnate neoyorquino se encuentra en el centro de varias investigaciones relacionadas con su paso por la Casa Blanca, ya sea por la supuesta extracción de documentos confidenciales, la negativa a facilitar su información fiscal y su implicación en el asalto al Capitolio en enero de 2021.