Trump dará a conocer plan infraestructura por 1 billón de dólares: oficial

Por David Shepardson

Por David Shepardson

WASHINGTON (Reuters) - La secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, dijo el miércoles que el Gobierno del presidente Donald Trump dará a conocer un plan de infraestructura de 1 billón de dólares este año, pero no dio detalles de cómo se financiarán los proyectos.

Chao sostuvo que la iniciativa de infraestructura incluirá "un plan estratégico y programado de inversión valuado en 1 billón de dólares en 10 años. La propuesta se enfocará en infraestructura de transporte e incluirá energía, agua y potencialmente telecomunicaciones y hospitales de veteranos".

Los comentarios de Chao fueron los más detallados del Gobierno de Trump respecto al plan para modernizar caminos, puentes, aeropuertos, y los sistemas de agua y electricidad. La funcionaria sostuvo que se planea ofrecer incentivos para asociaciones entre el sector público y privado.

Los inversores están cada vez más escépticos respecto a que el plan de infraestructura será aprobado este año y algunos cuestionan si el plan procrecimiento del mandatario podrá ser implementado.

(Reporte de David Shepardson; Editado en español por Javier Leira)