Trump tiene “algunos daños que reparar” si se postula en 2024, dice Lindsey Graham

·3  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Lindsey Graham dice que si Donald Trump quiere presentarse de nuevo a la presidencia en 2024 va a “tener algunos daños que reparar” de antemano.

El senador republicano de Carolina del Sur estaba apareciendo en el programa de Sean Hannity en Fox News el lunes por la noche cuando hizo la declaración.

Algunos lo calificaron en Twitter como el eufemismo del año o del siglo, teniendo en cuenta la relación de Trump con algunos miembros del partido y su historial como presidente.

Otros también aludieron a la cambiante opinión del senador sobre Trump a lo largo de los años.

Durante las primarias de 2016, Graham fue un crítico feroz del promotor inmobiliario y estrella de la telerrealidad de Nueva York, pero para el senador, Trump pasó de ser un presagio de la muerte a ser su compañero de golf mientras era presidente.

Graham, que posteriormente denunció a Trump tras los disturbios del Capitolio, cree ahora que el ex presidente podría ganar unas primarias republicanas, así como posiblemente las elecciones generales.

Tanto Graham como Hannity criticaron al “Partido Republicano del establishment” de los conservadores tradicionales, y el senador dijo que creía que la agenda America First del ex presidente era el camino a seguir para el GOP.

Leer más: Trump dice que tiene “muy pocas dudas” de que el covid viene de un laboratorio de Wuhan

Añadió que los que no creen eso, no entienden el Partido Republicano en 2021.

“Debería ser una agenda America First y si el presidente Trump se presenta, va a tener algunos daños que reparar, pero creo que está en gran forma para ganar las primarias y podría ser reelegido”, dijo.

“Y mi pregunta es: si es el nominado, ¿lo apoyarías? Me gustaría escuchar a mucha gente responder a esa pregunta”, añadió el senador.

Centrándonos en el daño que el expresidente tiene que reparar sólo en su partido, el señor Trump ha mantenido la fidelidad de la mayoría de los miembros electos, pero sigue habiendo un sólido grupo de “Never-Trumpers”, aunque su composición ha cambiado desde la última lucha de primarias.

A ellos se ha unido el grupo de republicanos conservadores tradicionales y los partidarios de la destituida líder del partido, Liz Cheney, en su oposición a Trump y su deseo de pasar página a su etapa de gobierno. No está claro cómo podrían volver a unirse estas facciones del partido, si es que eso fuera posible.

Los giros de Graham sobre Trump son bien conocidos.

En 2016, el senador tenía una opinión ligeramente diferente sobre el futuro del partido con Trump. Es famosa su frase: “Si nominamos a Trump nos destruirán, y nos lo mereceremos”.

Manteniendo una estrecha relación con Trump mientras estaba en el cargo, tras el asalto del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos por parte de los alborotadores pro-Trump, Graham dijo del entonces presidente: “Trump y yo, hemos tenido un viaje infernal. Odio que termine así. Dios mío, lo odio. Desde mi punto de vista ha sido un presidente consecuente”.

Continuó: “Pero hoy, lo primero que verán. Todo lo que puedo decir es que no cuenten conmigo, ya es suficiente”.

Relacionados

Exesposa de Donald Trump Jr. salió con un agente del Servicio Secreto que el presidente les asignó, revela libro

El jefe de gabinete de la Casa Blanca dice que no “subestimará” a Donald Trump si elige postularse nuevamente

La prohibición de Donald Trump en Facebook se mantendrá, dice la Junta de Supervisión, por ahora