Trump critica a Pfizer por no anunciar antes de las elecciones resultados de vacuna

Denisse Marina
·1  min de lectura
Trump critica a Pfizer por no anunciar antes de las elecciones resultados de vacuna
Trump critica a Pfizer por no anunciar antes de las elecciones resultados de vacuna

¿Crees que los resultados de la elección presidencial habrían sido distintos si Pfizer hubiera anunciado una semana antes que su vacuna era 90% efectiva? El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, parece pensar de esta manera.
Aunque no olvidemos que actualmente se encuentra muy optimista respecto a las demandas del recuento de votos en varios estados. No obstante no pudo dejar pasar la oportunidad de criticar a Pfizer y a la FDA por no haber realizado este anuncio antes.
Agregó que si Biden fuera presidente no tendrían la vacuna hasta “por otros cuatros años” y que la FDA no la hubiera aprobado tan rápido como lo ha hecho bajo su mandato. Y argumentó que, de cualquier manera, las farmacéuticas sólo iban dar resultados luego de la elección, pero que la FDA podía haberlo anunciado.
Lo anterior, según el presidente, no con fines políticos, sino para salvar vidas. Además de esto, el actual vicepresidente Mike Pence publicó esta mañana que fue gracias a la alianza creada por la administración de Trump y Pfizer que se pudo llegar a estas “grades noticias”.
Por otro lado, la oficina del presidente electo dio a conocer un comunicado de Joe Biden, quien se dedicó a felicitar a las personas involucradas en la creación de la vacuna. Aprovechó para recordar que aunque los resultados han sido favorables, esta situación seguirá por lo menos hasta el siguiente año.
Statement by President-elect Biden on Pfizer's vaccine progress: pic.twitter.com/eOiLZnqO8N— Biden-Harris Presidential Transition (@Transition46) November 9, 2020

Video Relacionado: Border News, 1era semana de noviembre 2020