Trump critica a los fiscales por las investigaciones penales de su empresa y su familia

·3  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Donald Trump criticó a los fiscales por lo que llamó sus investigaciones penales "desesperadas" sobre su negocio y su familia en una nueva declaración de 900 palabras.

El expresidente reaccionó con enojo a la confirmación de fiscalía general de Nueva York de que su investigación sobre la Organización Trump es ahora un criminal.

Trump dijo que, "acababa de enterarse, a través de filtraciones en los principales medios de comunicación" de la investigación, a pesar de que la oficina del fiscal general dijo que había informado directamente a la Organización Trump.

“No hay nada más corrupto que una investigación que busca desesperadamente un delito. Pero, no se equivoquen, eso es exactamente lo que está sucediendo aquí”, dijo.

Luego atacó a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, de quien afirmó que "literalmente hizo campaña para enjuiciar a Donald Trump incluso antes de que supiera algo sobre mí".

Trump también criticó a James por "perseguirme" a través de su exreparador, Michael Cohen, a quien describió como "un mentiroso, desacreditado de mala vida, que no fue escuchado ni dado credibilidad por otras fiscalías, y condenado a 3 años de prisión por mentir y otros hechos que no tienen nada que ver".

“Estas investigaciones también han estado sucediendo durante años con miembros y asociados de la Organización Trump siendo brutalmente atacados, acosados y amenazados, con el fin de decir algo malo sobre el 45º presidente de los Estados Unidos”, agregó.

Y acusó a los fiscales de intentar evitar que se postule nuevamente para la Casa Blanca en 2024.

“De eso se tratan estas investigaciones: una continuación de la mayor caza de brujas política en la historia de los Estados Unidos”, dijo.

Leer más: Alexandria Ocasio usa emojis de “ogro” al contestar foto de Ted Cruz y Donald Trump

"Trabajando en conjunto con Washington, estos demócratas quieren silenciar y cancelar a millones de votantes porque no quieren que 'Trump' se presente de nuevo".

El presidente de un período también afirmó que los fiscales de Nueva York solo lo perseguían porque los de Washington habían fracasado.

"Después de esfuerzos fiscales como nadie ha visto antes, no pudieron detenerme en Washington, por lo que lo entregaron a Nueva York para que hiciera el trabajo sucio", dijo.

“Esto es por lo que he estado pasando durante años. Es una historia muy triste y peligrosa para nuestro País, pero es lo que es y juntos lo superaremos”.

Trump, quien se refirió a sí mismo en tercera persona siete veces en la extensa declaración publicada en su blog, agregó: “He construido una gran empresa, he empleado a miles de personas y todo lo que hago es ser atacado injustamente y abusado por un corrupto sistema político".

Y le dijo a los fiscales que si "se enfocaban en problemas reales, el crimen sería aniquilado y Nueva York sería grandiosa y libre de nuevo".

La investigación del fiscal general de Nueva York se desarrolla en paralelo a la que está llevando a cabo el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance.

A principios de este año, los investigadores de Vance obtuvieron acceso a las declaraciones de impuestos personales y comerciales de Trump, que había luchado por mantener en secreto y se ha negado a hacer públicas como presidentes anteriores.

Relacionados

Se burlan en Twitter de Donald Trump Jr tras golpear la presidencia de Biden comparándola con la de Jimmy Carter

Exesposa de Donald Trump Jr. salió con un agente del Servicio Secreto que el presidente les asignó, revela libro

Donald Trump ha lanzado una “plataforma de comunicaciones”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.