Trump critica a Biden como “tonto” sobre Afganistán, en un mensaje de video para conmemorar el 11 de septiembre

·3  min de lectura

En un mensaje de video publicado en el vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 deseptiembre, Donald Trump acusó al presidente Joe Biden "y su administración inepta" de rendirse al retirarse de Afganistán después de dos décadas de guerra.

“Al líder de nuestro país se le hizo parecer un tonto y eso nunca se puede permitir que suceda”, dijo el ex presidente en un mensaje difundido por su PAC Save America el sábado, mientras la nación lamentaba la muerte de más de 3 mil personas. .

"Fue causado por una mala planificación, una debilidad increíble y líderes que realmente no entendían lo que estaba sucediendo", dijo Trump en el video, publicado poco antes de que comenzaran los servicios en el Memorial del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York.

El ex presidente quien sugirió el 11 de septiembre de 2001, que es dueño del edificio más alto de la ciudad de Nueva York después del colapso de las torres del World Trade Center, no asistió a ningún servicio conmemorativo oficial. Él es el único ex presidente vivo que falta en los eventos, además del ex presidente vivo más viejo de la nación, Jimmy Carter de 96 años y su esposa Rosalynn, quienes estarán “honrando la memoria de los caídos el 11 de septiembre con oración y reflexión en privado en casa. , ”Según un comunicado.

El presidente Biden visitará monumentos conmemorativos en Nueva York, Pensilvania y el Pentágono el sábado. Trump tiene programado ofrecer comentarios en primera fila en un combate de box entre Evander Holyfield y Vitor Belfort en Florida el sábado por la noche.

En el video, Trump calificó el 11 de septiembre como un "día muy triste" y agradeció a los socorristas. Luego agregó: "También es un momento triste por la forma en que terminó nuestra guerra contra aquellos que hicieron tanto daño a nuestro país".

"La pérdida de 13 grandes guerreros y muchos más que resultaron heridos nunca deberían haber ocurrido", dijo Trump sobre la muerte de miembros del servicio estadounidense en un ataque en el aeropuerto de Kabul reclamado por Isis-k.

Trump ha atacado repetidamente a la administración Biden por su manejo de la retirada de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, que la administración del expresidente inició en 2020. El expresidente también revivió su falsa afirmación de que se “tomaron miles de millones de dólares en equipo militar estadounidense de nosotros sin siquiera disparar un tiro”.

Leer Más: Bruce Springsteen hace llorar con canción conmemorativa del 9/11

"Seguiremos viviendo, pero lamentablemente, nuestro país estará herido durante un largo período de tiempo, lucharemos para recuperarnos de la vergüenza que ha causado esta incompetencia", dijo Trump sobre la administración de Biden.

"No temas, sin embargo, Estados Unidos volverá a ser grande", agregó.

Según los informes, la administración Trump inició acuerdos con los talibanes para retirar la presencia estadounidense en Afganistán para mayo de 2021. Biden trasladó la fecha límite al 31 de agosto, cuando las fuerzas talibanes asumieron el control del país.

No se espera que Trump visite la zona cero el sábado, dijo la portavoz Liz Harrington a The New York Times.

"Tenía la opción de asistir, pero decidió honrar el día con diferentes paradas", dijo.

Esta historia se ha actualizado para reflejar el horario de Trump

Relacionados

El 11 de septiembre, Trump se jactó de que ahora tenía el edificio más alto de Manhattan

Trump comentará pelea de boxeo de Holyfield

Partidario de Trump, que alquiló cuatro autobuses para disturbios del Capitolio, se declara culpable

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.