Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump corteja el voto del cinturón manufacturero en Ohio

Washington, 21 sep (EFE News).- El presidente estadounidense, Donald Trump, presumió este lunes en un evento de campaña en Ohio que su administración ha puesto fin a una "carnicería" entre los trabajadores de las fábricas del Medio Oeste y se posicionó como el defensor de los trabajadores, el sector manufacturero y del petróleo y el carbón.

En un mitin en un suburbio de Dayton (Ohio), Trump quiso establecer un paralelo entre el candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, y China y aseguró que su rival cederá ante las demandas de Pekín como hizo cuando era vicepresidente durante la administración de Barack Obama (2009-2017).

"Biden es débil. Está aterrado con China. Pero más que de China, tiene miedo de enfrentarse a la izquierda radical", aseguró el mandatario, que necesita ganar estados, que como Ohio, forman parte del llamado "Cinturón de Acero" manufacturero del Medio Oeste.

Trump criticó también a Biden por haber favorecido tratados como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación (TPP), el tratado de libre comercio con Corea del Sur y TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) de los que su administración se ha retirado.

En su opinión, con una administración demócrata los empleos de la región irán a China, los precios de la energía subirán y aumentará el desempleo.

"Si Biden es elegido, China se va a hacer con los Estados Unidos y vamos a sufrir una depresión (económica) nunca vista", aseguró Trump, que según las encuestas se encuentra técnicamente empatado con Biden en Ohio.

Trump aseguró que antes de dedicarse a la política, "hace 25 años", cuando Biden aún era senador, preguntó a un legislador demócrata: "¿Quién es tu senador más bobo? Y me dijo: Joe; Joe Biden. Él es el senador más bobo. Y ahora es más bobo que antes".

Pese al optimismo de Trump, debido a la pandemia de la COVID-19 el desempleo en el estado de Ohio ha subido al 8,9 %, según datos de agosto, y sólo en el verano comenzaron a recuperarse parte de los trabajos perdidos por la paralización económica, que los demócratas achacan a la falta de determinación de Trump a la hora de tomarse en serio la crisis.

(c) Agencia EFE