Trump contrata a un abogado para luchar contra la demanda de un oficial de policía del Capitolio

El Proyecto Lincoln se burla del expresidente Donald Trump en un nuevo anuncio de ataque (The Lincoln Project)
El Proyecto Lincoln se burla del expresidente Donald Trump en un nuevo anuncio de ataque (The Lincoln Project)

El expresidente Donald Trump contrató abogados para defenderlo después de que dos policías del Capitolio iniciaran demandas culpándolo por incitar a los disturbios en el Capitolio el 6 de enero.

Trump ha contratado al abogado Jesse Binnall, quien lo defenderá contra la acción legal iniciada por los oficiales James Blassingame y Sidney Hemby, informó The Daily Beast.

La demanda afirma que Trump "había enardecido, alentado, incitado, dirigido, ayudado e instigado" a la "turba insurreccional" para atacar a los agentes de policía del Capitolio el 6 de enero.

Ambos hombres afirman que sufrieron heridas en la cabeza, el cuello y la espalda como resultado de la insurrección, y dijeron que continúan luchando con el trauma emocional derivado de los hechos de ese día.

Los oficiales buscan una cantidad no especificada en concepto de daños monetarios, y la presentación busca que "la cantidad en controversia exceda los $75.000, sin contar intereses y costos".

Blassingame estaba con un grupo de ocho o nueve oficiales que intentaban defender la Cripta de la Cámara, que estaba invadida por partidarios de Trump. Finalmente huyó del área, pero terminó encerrado en la sala del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara con miembros de la Cámara, algunos de los cuales fueron desenmascarados durante horas.

A Hemby le rociaron con agentes químicos irritantes y más tarde lo "aplastaron contra las puertas del lado este tratando de contener a los insurrectos. Una y otra vez, trató de decirles a los insurrectos que las puertas se abrían hacia afuera y que presionarlo contra la puerta no ayudaría en absoluto la situación."

La demanda es la tercera que enfrenta Trump vinculado a la insurrección del Capitolio.

Binnall también representa a Trump en otras dos demandas presentadas por los representantes demócratas Bennie Thompson y Eric Swalwell, que acusan al expresidente de intentar interrumpir el conteo de votos electorales del Congreso.

La demanda de Thompson también acusa a Trump de confabularse con grupos de extrema derecha como Proud Boys y Oath Keepers.

La demanda de Swalwell también nombró al hijo del expresidente, Donald Trump Jr, y al representante republicano de los Estados Unidos, Mo Brooks, como presuntos co-conspiradores.

Trump no es el primer miembro de la extrema derecha que ha representado Binnall; también defendió al ex asesor de seguridad nacional y querido de QAnon, Mike Flynn.

Leer más: Liz Cheney responde a Donald Trump sobre la teoría del fraude electoral

En ese caso, Flynn había sido acusado de mentir al FBI sobre las conversaciones que tuvo con el embajador de Rusia en Estados Unidos.

También representó la campaña de Trump para revocar las elecciones de 2020 en el estado de Nevada, y representó a un grupo llamado "Defending the Republic", que tiene vínculos con el ex abogado de Trump, Sidney Powell, quien fue uno de los principales impulsores de las teorías de conspiración postelectoral.

Relacionados

Marjorie Taylor Greene s criticada en redes sociales por un tuit que exige ``lealtad a Trump ‘’

Trump aparece en Mar-a-Lago para quejarse de las elecciones y revelar que se mudará al resort de Nueva Jersey

El sistema de justicia de EU deja en libre a hombre que se hizo pasar por su madre para votar por Trump, mientras encarcela a mujer afroamericana que voto por error