Trump es considerado el peor presidente de la historia de Estados Unidos y Obama el mejor, revela una encuesta

<p> Cuando se le preguntó a los encuestados quién sentían que era el peor presidente de la historia, el 46% de las personas nombró a Trump  </p> (Getty Images)

Cuando se le preguntó a los encuestados quién sentían que era el peor presidente de la historia, el 46% de las personas nombró a Trump

(Getty Images)

El expresidente Donald Trump ha sido nombrado como el peor presidente de la historia de Estados Unidos en una nueva encuesta de YouGov, mientras que su predecesor, Barack Obama, fue elegido como el mejor.

Los resultados de la encuesta, producida con The Economist, muestran la polarización de las opiniones políticas estadounidenses al final de la presidencia de Trump y mientras enfrenta un juicio político en el Senado por la insurrección del Capitolio.

Cuando se le preguntó a los encuestados quién sentían que era el peor presidente de la historia, el 46% de las personas nombró a Trump. La encuesta se realizó entre el 6 y el 9 de febrero con casi 1,500 participantes.

Obama fue nombrado el peor presidente por el 24% de los encuestados, mientras que el expresidente Richard Nixon, que dejó el cargo en la ignominia después del escándalo de Watergate, fue nombrado el peor por el 5% de las personas.

A los encuestados también se les preguntó quién pensaban que era el mejor presidente de la historia, y aquí los resultados fueron mucho más cerrados. Obama encabezó la lista por poco con un 18%, seguido por un 17% que votó por Abraham Lincoln. Trump fue votado como el mejor por 13%, lo que lo convirtió en el tercero en la lista por delante de Franklin D. Roosevelt.

La encuesta también analizó los diferentes aspectos relacionados con el juicio político de Trump a raíz de los disturbios en el Capitolio, y el mandato fue en gran medida en su contra.

Aproximadamente el 43% de los participantes sintió que tenía “mucha” responsabilidad por el violento asedio del Capitolio que dejó cinco muertos, mientras que el 30% dijo que no tenía ninguno.

Aproximadamente el 41% de los participantes aprobaron enérgicamente el juicio político de Trump por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, mientras que el 35% se opuso firmemente al procedimiento. Alrededor del 47% cree que el Senado de Estados Unidos debería votar para condenar a Trump por la insurrección, mientras que el 42% votó en contra.

Más de la mitad de los participantes (53%) se opusieron a la idea de que Trump se postule nuevamente para presidente. Un 37% dijo que lo apoyaría.

Relacionados

Donald Trump estuvo más enfermo de COVID-19 de lo que se informó, revela The New York Times

Nikki Haley, aliada de Trump, se vuelve contra él durante el juicio político: “No deberíamos haberlo seguido”

“Me besó y tocó en contra de mi voluntad”; Summer Zervos revive caso de agresión sexual de Trump