Trump confunde el género de Lia Thomas y despotrica sobre deportistas transgénero en Wisconsin

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

El expresidente Donald Trump se equivocó de género con la atleta transgénero Lia Thomas al decir que prohibiría a las mujeres transgénero participar en deportes para mujeres.

El expresidente celebró este viernes un mitin en Waukesha, Wisconsin, donde hizo campaña por sus candidatos republicanos preferidos en las elecciones primarias de este mes y en las elecciones intermedias de noviembre.

“También mantendremos a los hombres fuera de los deportes para mujeres”, señaló. Trump citó entonces el ejemplo de Thomas, la nadadora de la Universidad de Pensilvania que hizo la transición y posteriormente ganó el primer puesto en el campeonato de natación de la División I de la NCAA (Asociación Nacional de Atletismo Universitario).

Muchos conservadores la han utilizado desde entonces como ejemplo para decir que tenía una ventaja injusta. Trump comentó que una nadadora se vio privada de batir un récord por culpa de Thomas.

“Y él acaba de recibir el premio al deportista del año, por cierto, ¿lo sabían?”, dijo Trump a la multitud en Waukesha entre abucheos y silbidos. “¿Nuestro país se está yendo al infierno o qué?”.

Trump continuó con el error de género, comentando que “él tenía un tamaño de este vuelo”, mostrando lo alta que era.

Trump también citó a otra atleta transexual, esta vez una levantadora de pesas, de quien dijo que tenía una ventaja injusta y confundió el género de esta atleta también.

Las palabras del expresidente llegan cuando muchos gobernadores republicanos han firmado leyes que prohíben a las mujeres transgénero participar en deportes para mujeres. También criticó a los profesores por hablar con los alumnos sobre género y sexualidad.

“A ningún profesor se le debería permitir enseñar la transexualidad a nuestros hijos sin el consentimiento de los padres”, añadió. “Lo que están haciendo a sus hijos básicamente a sus espaldas es una locura”.

Trump añadió que cuando los republicanos ganen la mayoría, necesitan tomar medidas contra las compañías farmacéuticas por dar bloqueadores de la pubertad “para mutilar a nuestros jóvenes.”

“Vamos a salvar a nuestros hijos y despediremos de inmediato a cada burócrata federal que es cómplice de esta farsa”, aseveró.

Trump también hizo campaña con su candidato preferido para gobernador, Tom Michel, y habló de su respaldo al candidato para desafiar al presidente de la Cámara de Representantes de Wisconsin, Robin Vos, a quien Trump supuestamente trató de presionar para descertificar los resultados de las elecciones de 2020.

El mitin se produce el mismo día en que el Comité Nacional Republicano anunció que celebrará su convención de 2024 en Milwaukee.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.