Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump confirma que no asistirá a la inauguración de Biden

Donald Trump intenta evadir la culpa por los disturbios en el Capitolio denunciando la violencia de los partidarios que azotó horas antes (White House)
Donald Trump intenta evadir la culpa por los disturbios en el Capitolio denunciando la violencia de los partidarios que azotó horas antes (White House)

El presidente Donald Trump ha confirmado que no asistirá a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Joe Biden a finales de este mes después de que una multitud de sus partidarios atacara el Capitolio durante la certificación de las elecciones de 2020.

En un tweet publicado el viernes por la mañana, el presidente escribió: "A todos los que han preguntado, no iré a la inauguración el 20 de enero".

Se asumió que Trump no estaría presente en los eventos del Día de la Inauguración, que en su mayoría se han hecho virtuales debido a la pandemia de coronavirus. Los informes indicaron anteriormente que estaba planeando un evento propio para contrarrestar la ceremonia tan observada.

Pero después de los eventos de esta semana, el presidente finalmente se vio obligado a enfrentar su propia realidad y admitir que ya no podía permanecer en el poder. Durante semanas, Trump no ha cedido ante Biden mientras promovía mentiras y teorías de conspiración sobre el voto nacional, alegando una elección amañada e instando a sus partidarios a seguir luchando.

Su conducta durante las protestas fue reprendida tanto por demócratas como por republicanos: justo antes de que sus partidarios violaran las medidas de seguridad y asaltaran el edificio, Trump pronunció un discurso cercano a una multitud que llegó a Washington desde todo el país, en el que los instó a marchar. al Capitolio.

Después de que, según los informes, surgieran conversaciones sobre la invocación de la Enmienda 25 y la destitución de Trump, junto con los pedidos de su segundo juicio político, el presidente publicó un video en Twitter reconociendo su derrota en las elecciones.

Noticias relacionadas

VIDEO | Trump reconoce su derrota electoral ante la amenaza de una destitución