Trump dispara un torrente de publicaciones de Truth Social sobre la carrera de 2024: 'La historia está llamando a Donald Trump'

·3  min de lectura

Donald Trump ha lanzado una serie de publicaciones de Truth Social sobre una posible candidatura a la Casa Blanca en 2024.

Trump se vinculó a un texto en el sitio web American Thinker con el título “Donald Trump debe ser el candidato republicano de 2024” antes de vincularse a un informe de CNN que decía que “Trump recibe llamadas de aliados republicanos para acelerar la oferta de 2024 después de la redada del FBI ”.

Luego compartió una historia de Townhall.com que decía: “El establecimiento de Washington teme un segundo mandato de Trump”.

El expresidente también compartió una segunda historia del American Thinker, que decía “La historia está llamando a Donald Trump”.

Trump también publicó una historia argumentando que debería anunciar una candidatura para 2024 antes de las elecciones intermedias, algo que muchos miembros del Partido Republicano no quieren que haga.

En medio del torrente de publicaciones, Trump publicó un artículo del Express en el que el exlíder del UKIP y del Partido Brexit, Nigel Farage, dijo que la "supervivencia de la civilización occidental" podría decidirse en las próximas elecciones estadounidenses.

Según el periódico, Farage se mostró optimista acerca de la encuesta más reciente del medio que muestra a Trump a la cabeza en un enfrentamiento con Joe Biden.

“Ahora se trata del futuro de la civilización occidental. ¿Creemos en una cultura judeocristiana? ¿Creemos que la familia es una unidad para bien? ¿Creemos en la libertad de expresión? ¿Creemos en la polaridad de las opiniones? ¿Creemos que nuestros países son buenos países, que nuestras historias nos han dado forma y nos han convertido en lo que somos, nos avergonzamos de nuestros antepasados, nos avergonzamos de quienes somos? Así de alto es lo que está en juego”, dijo el Sr. Farage citado por el Express .

Trump también compartió otra publicación del American Thinker, en la que el titular simplemente decía que “Trump se está postulando”. Otro artículo argumentaba que “Donald Trump debe ser el candidato republicano de 2024”.

El expresidente tiene problemas legales derivados de una investigación sobre sus prácticas comerciales por parte del fiscal general del estado de Nueva York.

Letitia James tuiteó el miércoles: “Hoy, presenté una demanda contra Donald Trump por participar en años de fraude financiero para enriquecerse a sí mismo, a su familia y a la Organización Trump. No hay dos conjuntos de leyes para las personas en esta nación: los expresidentes deben cumplir con los mismos estándares que los estadounidenses comunes”.

“Con la ayuda de Donald Jr, Eric, Ivanka y otros acusados, Trump infló y desinfló ilegalmente su patrimonio neto en miles de millones para obtener y satisfacer préstamos, obtener beneficios de seguro y pagar impuestos más bajos. En resumen, mintió para obtener enormes beneficios económicos para sí mismo”, agregó.

La Sra. James tuiteó que su investigación “encontró que Trump, su familia y Trump Org usaron valoraciones de activos fraudulentas y engañosas más de 200 veces en 10 años en sus estados financieros anuales. Estas declaraciones se utilizaron luego para obtener cientos de millones de dólares en préstamos y cobertura de seguros”.

Las publicaciones de Trump en Truth Social sobre una candidatura de 2024 se produjeron después de una serie de publicaciones que atacaban a James.

Luego, el expresidente publicó una serie de enlaces a artículos que lo defendían de las acusaciones de que manejó mal documentos clasificados.

Trump está bajo investigación por el manejo de los archivos de alto secreto por parte del Departamento de Justicia.