Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump coincide con líder norcoreano Kim respecto a Biden: Casa Blanca

Foto de archivo del líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente de EEUU Donald Trump caminando durante una cumbre en Hanói, Vietnam. Feb 28, 2019. REUTERS/Leah Millis/File Photo

26 mayo (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, coincidieron en su valoración del ex vicepresidente Joe Biden, dijo el domingo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La agencia estatal de noticias norcoreana lanzó la semana pasada un devastador ataque contra Biden, que en el pasado criticó al aislado Estado de gobierno comunista.

"Creo que están de acuerdo en su valoración del ex vicepresidente Joe Biden", dijo Sanders sobre Trump y Kim desde Japón durante una visita de estado del mandatario republicano.

"El presidente no necesita que nadie más le haga un análisis sobre Joe Biden. Ha dado su propia opinión varias veces".

Trump hizo referencia a las críticas en un post en Twitter el sábado en el que mencionó al demócrata Biden, quien busca ser presidente, inicialmente escribiendo mal su apellido como Bidan y disfrutando de la aguda retórica del líder norcoreano sobre su compatriota.

Trump dijo luego en un tuit corregido que sonrió cuando Kim "calificó a Joe Biden como un individuo de bajo coeficiente intelectual y más. ¿Quizás eso me está enviando una señal?"

Trump desestimó el domingo las preocupaciones sobre los recientes lanzamientos de misiles desde Corea del Norte y dijo que confía en que Kim cumpliría las promesas que había hecho.

(Reporte de Doina Chiacu en Washington; Traducido por Andrea Ariet en la redacción de Gdynia, editado por Javier Leira)