Trump de cera es protagonista en Madame Tussauds de Dubái

·2  min de lectura
DUBÁI-MUSEO DE CERA-TRUMP (AP)
DUBÁI-MUSEO DE CERA-TRUMP (AP)

En los Emiratos Árabes Unidos, hogar del único campo de golf con la marca Trump en la región, cuyos gobernantes cultivaron por años lazos cálidos con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump vuelve a ser el centro de atención.

No el verdadero Trump, que ha mantenido un perfil relativamente bajo desde que perdió la reelección el año pasado, sino una versión de cera de Trump y su esposa Melania. Ambos están entre algunas de las estrellas en el nuevo Madame Tussauds de Dubái el museo de estatuas de cera para turistas conocido por sus retratos de celebridades que inauguró ceremonialmente su primera sucursal en el Medio Oriente el miércoles.

El lujoso templo de cera ubicado en una pequeña isla artificial frente a Dubái dio a conocer a 60 celebridades y líderes, desde una sensual Kylie Jenner hasta un radiante presidente chino Xi Jinping, junto con un puñado de estrellas de la danza de Bollywood en varias poses de baile.

La figura de Trump, con su característica corbata roja, está sentada en un escritorio mirando hacia abajo a su teléfono inteligente, mientras que una elegante figura de cera de la ex primera dama Melania está a su lado con un vestido azul cobalto, su look clásico durante la campaña presidencial de 2016.

“Se ve muy real, pero no es lo suficientemente naranja”, dijo Marwa al-Haddad, visitante de 27 años, después de tomarse una selfie.

Las figuras de cera del Madame Tussauds de Dubái fueron creadas a lo largo de seis meses por un equipo de 20 artistas en un estudio de Londres, donde se vertió cera en marcos de metal y luego se esculpió con arcilla. Cada hebra de pelo humano real fue metódicamente implantada con agujas.

Durante su presidencia, Trump fue considerado un amigo cercano en la capital de Abu Dhabi. Los jeques árabes del Golfo dieron la bienvenida a las políticas de Trump en la región, incluida su línea más dura con Irán, cuando sacó a Estados Unidos del histórico acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y las potencias mundiales. En Dubái, el llamativo Trump International Golf Club, desarrollado por DAMAC Properties, se extiende desde el centro de un lujoso complejo de apartamentos y villas de lujo.

Para diseñar la colección, el equipo de Madame Tussauds llevó a cabo una extensa encuesta popular para determinar a quién querrían ver más los visitantes potenciales. Actualmente no se exhibe al presidente Joe Biden, pero un portavoz de la compañía dijo que podría aparecer en algún momento en el futuro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.