Trump celebra la destitución de Liz Cheney y la llama “un ser humano horrible y amargo”

·3  min de lectura
<p>Cheney fue destituida de su cargo por sus compañeros de partido por negarse a aceptar la “gran mentira” de Trump de que le robaron las elecciones</p> (AP)

Cheney fue destituida de su cargo por sus compañeros de partido por negarse a aceptar la “gran mentira” de Trump de que le robaron las elecciones

(AP)

Donald Trump se regocijó por la destitución de la presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, Liz Cheney, en un comunicado emitido poco después de que una votación de voz de los miembros del partido la removiera del cargo.

“Liz Cheney es un ser humano amargado y horrible. La miré ayer y me di cuenta de lo mala que es para el Partido Republicano”, dijo el expresidente.

“No tiene personalidad ni nada bueno que tenga que ver con la política o con nuestro país. Ella es un tema de conversación para los demócratas, ya sea que eso signifique la frontera, las líneas de gas, la inflación o la destrucción de nuestra economía”, continúa.

Tras traer al padre de Cheney, el exvicepresidente Dick Cheney, Trump continuó: "Es una belicista cuya familia nos empujó estúpidamente al desastre interminable de Medio Oriente, agotando nuestra riqueza y agotando nuestro gran ejército, la peor decisión en la historia de nuestro país".

"¡Espero verla pronto como colaboradora paga en CNN o MSDNC!", añadió.

Cheney fue destituida de su cargo por sus compañeros de partido por negarse a aceptar la "gran mentira" de Trump de que le robaron las elecciones de 2020.

En cambio, optó por decir la verdad sobre las elecciones y fue castigada por los miembros del partido leales al expresidente.

Leer más: Elizabeth Warren llama a Trump un “peligro para la democracia”

En una publicación anterior en su sitio web, Trump escribió: “Los republicanos en la Cámara de Representantes tienen hoy una gran oportunidad de deshacerse de una lidera pobre, un importante tema de conversación demócrata, un belicista y una persona sin personalidad alguna o corazón".

“Como representante del Gran Estado de Wyoming, Liz Cheney es mala para nuestro país y mala para ella misma. Casi todos en el Partido Republicano, incluido el 90% de Wyoming, esperan su derrocamiento, ¡y eso me incluye a mí!”, añadió.

Durante la reunión a puertas cerradas de 20 minutos el miércoles por la mañana en la que fue expulsada de su cargo, Cheney dijo a sus colegas: “No podemos permitir que el expresidente nos arrastre hacia atrás y nos haga cómplices de sus esfuerzos por desentrañar nuestra democracia. Por ese camino se encuentra nuestra destrucción y, potencialmente, la destrucción de nuestro país".

Prometió hacer todo lo posible para asegurarse de que el expresidente nunca más se acerque a la Oficina Oval.

Se espera que Cheney sea reemplazada en su rol anterior por la ex crítica de Trump, ahora leal, la Representante Elise Stefanik, de Nueva York.

El viernes se realizará una votación y Stefanik es la única candidata. Se ha movido para tranquilizar a más miembros de línea dura del partido sobre su anterior historial de votaciones moderadas.

Stefanik envió una carta a sus colegas sobre una visión para unificar la Conferencia Republicana y recuperar la mayoría de la Cámara en 2022.

Ella promete un "mensaje disciplinado y unificado" de la dirección del partido; una "postura de comunicación a la ofensiva todos los días"; y “empoderar a todos nuestros miembros para que brillen”.

Relacionados

Liz Cheney es removida de su cargo en la Cámara de Representantes por oponerse a Trump

Liz Cheney volvió a señalar las mentiras de Trump previo a la votación sobre su remoción

¡Ella sabe cómo ganar! Trump refuerza su respaldo a Elise Stefanik para reemplazar a Liz Cheney

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.