Trump cancela rueda de prensa del 6 de enero en Mar-a-Lago

·1  min de lectura

El ex presidente Donald Trump anunció la cancelación de una conferencia de prensa prevista en su residencia del complejo turístico Mar-a-Lago, en Palm Beach, este jueves, en momentos que se cumple un año de los disturbios en el edificio del Capitolio federal

En un comunicado de prensa, Trump culpó de la cancelación a “la total parcialidad y deshonestidad del Unselect Committee of Democrats el 6 de enero, a dos republicanos fracasados y a los medios de comunicación falsos”.

Se esperaba que Trump hablara de lo que ha afirmado falsamente durante más de un año que fue un esquema de fraude electoral generalizado que lo llevó a perder las elecciones de 2020, y caracterizar los eventos del 6 de enero como protestas legítimas de “una elección amañada”. Como parte de sus esfuerzos por mantener su influencia sobre el Partido Republicano, sus aliados en todo el país han seguido presionando a los funcionarios estatales para que auditen los resultados de las elecciones, incluso en la Florida, un estado en el que Trump ganó con contundencia.

Dijo que en su lugar abordará “temas importantes” en un mitin el 15 de enero en Arizona.

Líderes demócratas como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya anunciaron planes para conmemorar los incidentes del 6 de enero, en los que cientos de partidarios de Trump incitados por las conspiraciones de unas elecciones supuestamente amañadas trataron de anular los resultados mientras los legisladores votaban para certificar los resultados electorales.

También se espera que el presidente Joe Biden pronuncie un discurso la mañana del aniversario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.