Trump cancela conferencia de prensa del 6 de enero

·1  min de lectura
TRUMP (AP)
TRUMP (AP)

El expresidente Donald Trump canceló una conferencia de prensa que tenía prevista para el 6 de enero en Florida en el primer aniversario del ataque al Capitolio a manos de un grupo de sus simpatizantes.

Trump dijo en un comunicado difundido el martes que en su lugar hablará de sus inconformidades durante un mitin programado para mediados de mes en Arizona

Se tenía contemplado que Trump utilizara la conferencia de prensa para arremeter en contra de la comisión de la Cámara de Representantes que investiga los eventos del 6 de enero, cuando una turba de sus simpatizantes se abrió paso hacia el Capitolio con el propósito de interrumpir la transición de poderes, y para repetir sus mentiras sobre las elecciones de 2020.

El exmandatario insiste falsamente en que la elección le fue “robada” y que la “verdadera” insurrección ocurrió el 3 de noviembre de 2020, el día en que el demócrata Joe Biden obtuvo una victoria de 306-232 en el Colegio Electoral. Funcionarios electorales a nivel estatal y federal, así como el propio secretario de Justicia asignado por Trump y diversos jueces, han dicho en repetidas ocasiones que los comicios fueron justos.

El evento en Florida habría sido la segunda conferencia de prensa de Trump desde que dejó la presidencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.