Trump cambia su discurso y pide retirar primero a estadounidenses de Afganistán

·3  min de lectura

El expresidente Donald Trump toma la batuta mientras el flanco de derecha del Partido Republicano adopta un enfoque más nacionalista para no recibir a los refugiados de Afganistán.

Trump emitió un comunicado en respuesta a imágenes que mostraban aviones llenos de afganos tratando de escapar de Kabul a Qatar diciendo que se debería dar prioridad a los estadounidenses.

"Este avión debería haber estado lleno de estadounidenses", dijo un comunicado de su comité político Save America. "¡Estados Unidos es primero!",

La declaración es un aparente cambio de lo que Trump mencionó a principios de esta semana cuando insinuó que bajo su administración se daría prioridad a los refugiados.

"¿Alguien puede siquiera imaginar sacar a nuestras Fuerzas Armadas antes de evacuar a civiles y otros que han sido buenos con nuestro país y a quienes se les debería permitir buscar refugio", declaró Trump el lunes.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Además, estas personas dejaron equipos de primera categoría y altamente sofisticados. ¿Quién puede creer tal incompetencia? Bajo mi administración, todos los civiles y el equipo habrían sido retirados".

Pero las palabras del expresidente se hacen eco de las de Steve Cortés, quien anteriormente formó parte del Consejo Asesor Hispano de Trump, quien tuiteó la misma foto preguntando quién les permitiría ser vecinos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

"Levanten la mano si quieren que este avión aterrice en su ciudad", tuiteó Cortés. “Estados Unidos pagó costos inimaginables en Afganistán debido a los globalistas unipartidistas que dominaron las administraciones de Bush y Obama. No más."

Leer más: Trump pide a Biden que “renuncie en desgracia” por la crisis que se desarrolla en Afganistán

De manera similar, el representante Matt Rosendale de Montana, un congresista republicano de primer año, pidió que se priorice a los estadounidenses.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

"La administración debería centrarse en sacar a los estadounidenses de Afganistán antes de dar prioridad a los 'refugiados' no autorizados", tuiteó Rosendale.

Los comentaristas han criticado el cambio y la nueva línea que están adoptando los conservadores estadounidenses frente a la difícil situación humanitaria de quienes ayudan al ejército estadounidense en el extranjero.

El columnista independiente Ahmed Baba resumió: “En este punto, el ecosistema de derecha es un círculo sin líderes. 1. Trump o los medios de comunicación de derecha empujan mensajes que *creen* que la base quiere escuchar. 2. La base lo regurgita. 3. Todo el ecosistema de la derecha se alinea. 4. Repita. Es difícil discernir quién lidera realmente a quién".

Relacionados

Si crees que los talibanes son como la derecha que apoya a Trump, eres parte del problema

Trump se sale del guión para atacar a Bush en una entrevista con Hannity

Donald Trump lanza 12 declaraciones en cinco días atacando a Joe Biden por la retirada de Afganistán

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.