Trump califica de “repugnante” y “fake news” al informe sobre el complot del Kremlin para ponerlo en el cargo

·2  min de lectura

El ex presidente Donald Trump ha tachado de “repugnante” y de “ficción” una noticia en la que se afirma que el presidente ruso Vladimir Putin autorizó una operación para colocar a Trump en la presidencia.

Las declaraciones del señor Trump se producen después de un informe publicado en The Guardian sobre documentos filtrados del Kremlin que decían que el 22 de enero de 2016, Putin, sus jefes de espionaje y altos ministros acordaron que una administración de Trump era de interés estratégico para Rusia, como causar “agitación social” y debilitar la posición negociadora del presidente.

El informe dice que un decreto firmado por Putin ordenó que las tres agencias de espionaje de Rusia encontraran formas prácticas de apoyar a Trump, entonces el favorito para la nominación presidencial republicana.

“Esto es repugnante. Es una noticia falsa, al igual que RUSIA, RUSIA, RUSIA era una noticia falsa”, dijo Trump en un comunicado a través de su portavoz Liz Harrington en Twitter. El expresidente añadió que la acusación era “sólo de los locos de la izquierda radical” que degradan a la derecha.

“Es ficción, y nadie fue más duro con Rusia que yo, incluso con el oleoducto, y las sanciones”, indicó Trump, que tiene prohibido el uso de Twitter. “Al mismo tiempo nos llevamos bien con Rusia. Rusia nos respetó, China nos respetó, Irán nos respetó, Corea del Norte nos respetó”.

Pero a pesar de las objeciones de Trump, The Guardian mostró los documentos a expertos independientes que dijeron que parecían auténticos.

El informe de Rusia llamado “No 32-04 \ vd” fue clasificado como secreto y calificó a “Trump como el candidato más prometedor” desde el punto de vista de Rusia y describió al Trump como “individuo impulsivo, mentalmente inestable y desequilibrado que sufre de un complejo de inferioridad”.

Leer más: Trump difundió el rumor de que Joe Biden se había hecho un lifting, según un nuevo libro

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El Kremlin también pareció confirmar que tenía kompromat, o material comprometedor sobre Trump y sus “visitas no oficiales al territorio de la Federación Rusa.”

Relacionados

Trump califica al principal general de Estados Unidos de “perro asfixiante” después de que un libro revela que comparó al ex presidente con Hitler

Trump rechaza que hubiera considerado dar un golpe de Estado

Demócrata de Texas secuestra la entrevista de Fox News por los derechos de voto, culpando a la cadena de impulsar la gran mentira de Trump

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.