Trump cae 300 lugares en lista de multimillonarios de Forbes; la fortuna del expresidente sigue descendiendo

Chris Riotta
·1  min de lectura
<p>El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) celebrada en el Hyatt Regency el 28 de febrero de 2021 en Orlando, Florida. Iniciado en 1974, CPAC reúne a organizaciones conservadoras, activistas y líderes mundiales para discutir temas importantes para ellos. </p> (Foto de Joe Raedle / Getty Images)

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) celebrada en el Hyatt Regency el 28 de febrero de 2021 en Orlando, Florida. Iniciado en 1974, CPAC reúne a organizaciones conservadoras, activistas y líderes mundiales para discutir temas importantes para ellos.

(Foto de Joe Raedle / Getty Images)

El expresidente Donald Trump se desplomó en las filas de multimillonarios de Forbes publicadas el martes, ya que la revista informó que podría haber sido miles de millones de dólares más rico si se hubiera despojado de sus negocios privados durante su mandato en la Oficina Oval.

Al caer 300 lugares en la codiciada lista, el expresidente, que durante mucho tiempo se ha jactado de su condición de multimillonario, Trump calificó para el número 1.299 en la lista de multimillonarios de Forbes de este año.

La inmensa fortuna del expresidente generó duras comparaciones con la enorme cantidad de riqueza que las personas más ricas del mundo habían acumulado en los últimos años, ya que Trump logró recortes impositivos sustanciales para las corporaciones y los estadounidenses más ricos del país. Su patrimonio neto actual es de 2.400 millones de dólares, informó Forbes.

La red de hoteles y campos de golf de Trump enfrentó dificultades financieras en varios lugares notables durante los últimos años, desde su edificio en la icónica quinta avenida de la ciudad de Nueva York, que supuestamente perdió 217 millones de dólares durante sus años en el cargo, hasta su torre en el distrito financiero, que perdió un estimado de $195 millones.

Leer más: La campaña de Trump “cobró repetidamente a los donantes sin su conocimiento”

Algunas entidades que Trump poseía durante su mandato obtuvieron ganancias constantes en los últimos años, incluida 555 California Street en San Francisco, donde Forbes informó que inquilinos clave, incluidos Bank of America y Goldman Sachs, renunciaron a los contratos de arrendamiento a pesar de distanciarse del expresidente.

Relacionados

El biógrafo de Trump dice que el expresidente está en su período de “Elvis gordo” y le ruega a la gente que le guste

Trump despotrica contra los “locos izquierdistas” y repite falsas afirmaciones electorales en extraño mensaje de Pascua

Hunter Biden dice que el acoso de MAGA se debió al temor de Trump de perder la reelección