Trump busca el voto latino: promete crear empleo y resolver DACA

Newsweek México
·2  min de lectura
trump-voto-latino-empleo-daca
trump-voto-latino-empleo-daca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un plan con la promesa de crear dos millones de empleos para hispanoamericanos y alcanzar una resolución para el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El llamado “Plan Sueño Americano” del mandatario llega en la recta final de la elección, mientras su rival Joe Biden mantiene una ventaja de 7.7% en las encuestas.

Trump prometió además agregar 500,000 negocios de propiedad hispana, incrementar el capital para empresarios de minorías a través de Zonas de Oportunidad, aumentar el acceso a la propiedad de vivienda y reforzar los programas de elección de escuelas.

Lee más: Los escándalos que persiguen a Trump y pueden costarle votos

La propuesta busca ganarse a alrededor de 60.6 millones de personas que conforman esta población, de las cuales 32 millones están habilitadas para votar estas elecciones.

“El presidente Trump ha hecho más por la comunidad hispana en 47 meses que Joe Biden en 47 años, y el ‘Plan del Sueño Americano’ es solo un ejemplo más del historial del presidente de promesas hechas, promesas cumplidas”, dijo Alfredo Ortiz, miembro de la Junta Asesora de Latinos por Trump.

“Ante la perspectiva de una presidencia de Joe Biden controlada por la base socialista demócrata, los hispanos se apresuran a apoyar al presidente Trump y al Partido Republicano más que en ningún otro momento de la historia reciente”, comentó.

Entérate: La construcción del muro de Trump ha costado miles de millones de dólares más que su costo inicial

Históricamente, los hispanos han votado más por los demócratas, identificados con el color azul, que por los republicanos, asociados con el rojo.

El demócrata que más apoyo latino tuvo fue Bill Clinton en 1996 (73%); el republicano fue George W. Bush en 2004 (44%).

En 2016, la demócrata Hillary Clinton cosechó el 66% del voto latino, frente al 28% del republicano Trump.