Trump se burla de McConnell y asegura que “fue el primero en bajar del barco”

Gino Spocchia
·2  min de lectura
<p>Mitch McConnell</p> (EPA)

Mitch McConnell

(EPA)

Donald Trump se burló de Mitch McConell en una presentación enviada a los legisladores republicanos y afirmó haber salvado la carrera del líder del Senado, ya que advirtió al partido que no se pronunciara en su contra.

El presidente de Estados Unidos, cuyas relaciones con el senador de Kentucky se han deteriorado desde la semana pasada, reprendió a McConnell en el mensaje, que fue visto por Axios.

La diapositiva mostró los números de las encuestas del senador republicano contra la aspirante demócrata Amy McGrath, quien perdió en las elecciones del mes pasado.

Trump usó las cifras de las encuestas para sugerir que la victoria de McConnell contra McGrath se debió a su apoyo, en una publicación de Twitter este verano.

En ese momento, la presentación muestra que la ventaja del republicano sobre McGrath se amplía antes de las elecciones de noviembre.

Fue enviado por el asistente personal de Trump el lunes y venía con un mensaje que decía: "Lamentablemente, Mitch lo olvidó, ¡fue el primero en bajar del barco!".

Los comentarios parecían advertir a los republicanos que no se pronunciaran, en medio de preocupaciones de que Trump continúe alegando que las elecciones fueron manipuladas, sin fundamento.

Hablando en el Senado la semana pasada, McConnell dijo que reconoció al presidente electo Joe Biden como el ganador sobre Trump, ya que votó el Colegio Electoral, y se convirtió en el republicano de mayor rango en hacerlo.

"El Colegio Electoral ha hablado", dijo McConnell. "Así que hoy quiero felicitar al presidente electo Joe Biden".

Los comentarios provocaron enojo entre Trump y sus aliados, y los presentes recurrieron a Twitter para quejarse.

"Mitch, 75.000.000 VOTOS, un récord para un presidente en funciones (por mucho)", tuiteó Trump el miércoles pasado. "Demasiado pronto para darse por vencido. El Partido Republicano finalmente debe aprender a luchar. ¡La gente está enojada!".

Según los informes, McConnell advirtió a los legisladores republicanos que no respalden los deseos del presidente de anular las elecciones, cuando el Congreso vote para confirmar a Biden como presidente electo el próximo mes, en otra medida que eludió al presidente.

El martes por la noche, McConnell le imploró a Trump que no siguiera adelante con sus planes de vetar un proyecto de ley de políticas y gastos militares aprobado por el Congreso, en medio de demandas para revocar protecciones legales no relacionadas para las empresas de redes sociales.

El líder del Senado republicano ha reservado el 29 de diciembre para una votación, en caso de que Trump vete el proyecto de ley, según Fox News.

Relacionados

Anthony Fauci recibe la vacuna contra el COVID-19

COVID: California podría tener 100 mil hospitalizados en enero

Abogada pide perdón por haber trabajado en la administración de Trump