Trump se burla de Biden por resultado en Virginia y alardea que reclamará la Casa Blanca en 2024

·2  min de lectura

Donald Trump y su bando se han atribuido el mérito de la victoria del candidato del partido republicano Glenn Youngkin en la carrera electoral por la gobernatura de Virginia.

En un comunicado del martes, el ex presidente dijo que le gustaría agradecer a sus votantes por salir y votar por el candidato.

“El movimiento MAGA es más grande y más fuerte que antes”, dijo, e insinuó a una posible repetición para las elecciones presidenciales de 2024.

En una declaración aparte en la que se regocijaba por la gran noche, Trump dijo que ni siquiera tenía que mostrar su apoyo en presencia por el candidato primerizo, Youngkin, porque el candidato demócrata Terry McAuliffe vinculaba a su competidor con el ex presidente.

“Parece que la campaña de Terry McAuliffe contra cierta persona llamada 'Trump' ha ayudado mucho a Glenn Youngkin. Todo lo que hizo McAuliffe fue hablar de Trump, Trump, Trump y perdió”, dijo el ex presidente.

Añadió: “¿Qué te dice eso, Fake News? Supongo que las personas que se postulan para cargos públicos como demócratas no continuarán por mucho tiempo".

A pesar de respaldar a Youngkin, Trump nunca viajó a Virginia para reunirse con el candidato republicano. En cambio, celebró un mitin virtual en vísperas de las elecciones del lunes.

Sin embargo, Youngkin en las campañas de campaña se mantuvo alejado del ex presidente. Nunca usó el nombre de Trump en mítines y mantuvo su enfoque en temas estatales como educación, impuestos y baños para personas trans en las escuelas.

La derrota en Virginia es un gran revés para los demócratas, que han ocupado el escaño con una serie de victorias de alto perfil varias veces a lo largo de las décadas.

El hijo del expresidente, Donald Trump Jr, escribió un tuit atacando al presidente Joe Biden.

"Cuando Biden se despierte mañana por la tarde, alguien tendrá que decirle que ahora preside de manera oficial el colapso del partido demócrata", dijo.

McAuliffe, antes de las elecciones, dijo que el ex presidente depositaría sus esperanzas en una victoria republicana para lanzar una oferta para otra carrera presidencial.

“Trump quiere ganar aquí para poder presentarse a la presidencia para 2024. Eso es lo que está en juego en esta elección. Está tratando de salir del mapa ”, dijo McAuliffe, citado por CNN.

A pesar de no hacer un anuncio formal, Trump ha mantenido la puerta abierta para una carrera presidencial en 2024 a través de financiamiento colectivo y mítines.

Varios de sus aliados, incluido el senador republicano Lindsey Graham, habían insinuado anteriormente que se postularía nuevamente en 2024.

Relacionados

Una victoria republicana en Virginia podría no significar lo que crees

Resultados de las elecciones de Virginia: ¿Cuándo sabremos al ganador de la carrera para gobernador?

Elecciones en Virginia reflejarán sentimiento hacia Biden

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.