Trump bromea de reemplazar a Haley como embajadora en ONU

El presidente Donald Trump, sentado a un lado de la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, habla durante un almuerzo con embajadores del Consejo de Seguridad de la ONU y sus esposas el lunes 24 de abril de 2017 en el comedor de la Casa Blanca en Washington. (AP Foto/Susan Walsh)

WASHINGTON (AP) — Hubo un incómodo momento en el almuerzo del presidente Donald Trump con diplomáticos de la ONU cuando hizo un comentario poco considerado hacia Nikki Haley, la embajadora de Estados Unidos en el organismo mundial.

Trump iniciaba el almuerzo con los embajadores del Consejo de Seguridad de la ONU cuando preguntó a la sala si les caía bien Haley porque si no, "fácilmente podría ser reemplazada".

El comentario generó extrañeza, pero pareció tomarse como broma. Haley y los otros reunidos en la mesa se rieron.

Trump rápidamente aseguró que Haley estaba segura en su puesto. "Prometo que no hacemos eso", dijo Trump y elogió a Haley por su "trabajo fantástico".

Haley es una de las más expresivas del gabinete de Trump, al tomar una postura severa contra Rusia y Siria, y al decirle a Corea del Norte que no le dé a Estados Unidos "un motivo" para luchar.

Previo a eso, Trump se reunió con los embajadores en la Casa Blanca.

Dijo que desde hace mucho considera que la organización tiene "poco desempeño", pero agregó que también considera que tiene "gran potencial".

"Simplemente uno no ve a las Naciones Unidas resolviendo conflictos. Creo que eso comenzará a verse", comentó.

Trump calificó la respuesta de la organización a los ataques con armas químicas de Siria una "gran desilusión" y dijo que el consejo deberá estar preparado para imponer sanciones adicionales a Corea del Norte.