Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump y Biden, en empate estadístico en Florida y Arizona: Reuters/Ipsos

FOTO DE ARCHIVO: Un estudiante se retira después de registrarse para votar en las próximas elecciones presidenciales cuando comienza la votación anticipada en Ann Arbor, Michigan, EEUU. 24 de septiembre de 2020.

Por Jason Lange

WASHINGTON, 28 oct (Reuters) - El presidente Donald Trump está prácticamente empatado con el candidato demócrata Joe Biden en Florida, justo una semana después de que el exvicepresidente tenía una estrecha ventaja, según mostró el miércoles una encuesta de opinión de Reuters/Ipsos.

A menos de una semana de las elecciones del próximo martes, un segundo sondeo de Reuters/Ipsos mostró que los dos candidatos siguen disputándose palmo a palmo Arizona.

Reuters/Ipsos está encuestando a posibles votantes en seis estados (Wisconsin, Pensilvania, Michigan, Carolina del Norte, Florida y Arizona) que desempeñarán un papel crucial en decidir si el republicano Trump será reelecto o si Biden lo sustituye.

A continuación, un mirada estado por estado de los hallazgos de Reuters/Ipsos, basados en las respuestas en línea de votantes probables, que incluyen las respuestas de algunos que sufragaron antes del día formal de las elecciones del 3 de noviembre. El sufragio anticipado se ha disparado a niveles récord en medio de la pandemia de coronavirus:

FLORIDA:

* Vota por Biden: 49%

* Vota por Trump: 47%

* Un sondeo anterior había mostrado una ventaja de Biden de 50% a 46%, en límite del intervalo de credibilidad de la encuesta.

* Un 32% dijo que ya había votado.

ARIZONA:

* Vota por Biden: 48%

* Vota por Trump: 46%

* Los dos están estadísticamente empatados porque la diferencia está dentro del margen de credibilidad. En la encuesta anterior, Biden tenía un 49% frente a un 46% de Trump.

* Un 37% dijo que ya había votado.

MICHIGAN:

* Vota por Biden: 52%

* Vota por Trump: 43%

* Biden lideraba 51%-44% la semana previa.

* 32% dijo que ya había votado.

CAROLINA DEL NORTE:

* Vota por Biden: 49%

* Vota por Trump: 48%

* Debido a que el margen está dentro del intervalo de credibilidad, la carrera está estadísticamente igualada, como lo estaba en la encuesta previa cuando Biden tenía un 49% y Trump un 46%.

* Un 35% dijo que ya había votado.

WISCONSIN:

* Vota por Biden: 53%

* Vota por Trump: 44%

* La ventaja de Biden es marginalmente mayor que el 51%-43% que tenía la semana anterior.

* Un 33% dijo que ya había votado.

PENSILVANIA:

* Vota por Biden: 50%

* Vota por Trump: 45%

* La ventaja de Biden es marginalmente mayor que el 49%-45% de la semana previa, y se ubica en el límite del intervalo de credibilidad del sondeo.

* Un 21% dijo que ya había votado.

NOTAS

* Los sondeos de opinión de Reuters/Ipsos se realizan en línea en los seis estados en inglés, así como en español en Arizona y Florida.

* En Michigan, desde el 21 al 27 de octubre, se reunieron respuestas de 1.005 adultos, incluidos 652 probables votantes. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

* En Carolina del Norte, desde el 21 al 27 de octubre, se reunieron respuestas de 1.006 adultos, incluidos 647 probables votantes. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

* En Wisconsin, desde el 20 al 26 de octubre, se reunieron respuestas de 1.008 adultos, incluidos 664 probables votantes. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

* En Pensilvania, desde el 20 al 26 de octubre, se reunieron respuestas de 1.001 adultos, incluidos 653 probables votantes. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

* En Florida, desde el 21 al 27 de octubre, se reunieron respuestas de 1.006 adultos, incluidos 704 probables votantes. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

* En Arizona, desde el 21 al 27 de octubre, se reunieron respuestas de 1.007 adultos, incluidos 714 probables votantes. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

(Reporte de Jason Lange, Reporte adicional de Chris Kahn, Editado en Español por Javier López de Lérida)