Trump dice que Biden convertirá a Estados Unidos en “otra Venezuela”

El presidente estadounidense Donald Trump inició una gira para dirigirse a sus seguidores a los que dijo que si Joe Biden gana las elecciones del próximo 3 de noviembre convertiría a Estados Unidos en “otra Venezuela”.

“Es la elección más peligrosa que hemos tenido”, dijo Trump desde la pista del aeropuerto en Oshkosh, Wisconsin.

“Será otra Venezuela. Yo solía decir eso a la ligera, ahora lo digo con mucha fuerza porque es una ideología similar: esta será una Venezuela a gran escala, a muy gran escala si ganan”, advirtió.

Trump eligió Wisconsin, el mismo estado donde se realiza la convención demócrata, así como al vecino Minnesota, para iniciar su gira.

Además lee: ¿Qué es la Convención Nacional Demócrata que empieza hoy en Estados Unidos?

En Mankato, Minnesota, Trump dijo que “Joe el Dormido”, como suele apodar a su oponente, quiere “abolir” el “estilo de vida estadounidense” y hacer de Estados Unidos “un país socialista muy aburrido”.

El mandatario, eufórico mientras sus partidarios pedían a gritos “¡Cuatro años más!”, también insistió con sus ataques sin pruebas contra el “fraude” que según él supondrá el voto por correo, que se estima aumentará por la pandemia.

“La única forma en que vamos a perder esta elección es si la elección está amañada”, dijo en Wisconsin Trump, quien ha amenazado con bloquear fondos adicionales para el servicio postal que según los demócratas son necesarios para procesar millones de papeletas.

Te puede interesar: Trump se opone a una financiación del servicio postal para dificultar la votación por correo

Además este lunes el director del Servicio Postal de Estados Unidos, Louis DeJoy, ha accedido este lunes a testificar ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos la próxima semana.

En lo que podría convertirse en una polémica vista, los demócratas tienen previsto interrogar a DeJoy acerca de su gestión del Servicio Postal de cara a las elecciones presidenciales, que se celebrarán en noviembre.

Con información de AFP y Europa Press