Trump ataca a Mitch McConnell, se ahonda el conflicto entre los dos líderes republicanos

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la legislación de ayuda por el coronavirus, mientras el líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, escucha en la Oficina Oval en la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos

WASHINGTON, 16 feb (Reuters) - El expresidente de Estados Unidos Donald Trump arremetió el martes contra el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dando muestras de una creciente enemistad entre las dos voces más importantes del partido.

"Mitch es un político adusto, hosco y poco sonriente, y si los senadores republicanos van a seguir con él, no volverán a ganar", dijo Trump en un comunicado tras el segundo juicio político al expresidente.

Trump y McConnell se distanciaron en las semanas posteriores a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, con Trump irritado porque McConnell había reconocido al demócrata Joe Biden como ganador.

La brecha entre ellos creció cuando McConnell declaró el sábado en el pleno del Senado que Trump era "práctica y moralmente responsable" del mortal asalto al Congreso del 6 de enero.

Los dos están tratando de empujar al partido en direcciones opuestas, McConnell de vuelta a las raíces de un partido centrado en el presupuesto y a favor del comercio, mientras que Trump, que todavía está respaldado por una gran parte de la base de votantes republicanos, aboga por un enfoque más populista.

(Reporte de Steve Holland; Editado en español por Javier López de Lérida)