Trump arremete contra los “matones políticos” del comité del 6 de enero que intenta “criminalizar la política”

·3  min de lectura

En una publicación en Truth Social el sábado por la mañana, Donald Trump volvió a arremeter contra el comité selecto de la Cámara que investiga los eventos del 6 de enero de 2021.

El expresidente calificó al panel bipartidista de legisladores de “matones y sinvergüenzas políticos”. También los acusó de intentar “llevar a la gente a los brazos del Departamento de Justicia” y “criminalizar la política”.

Trump destacó al representante demócrata Jamie Raskin de Maryland, quien manejó el segundo juicio político del expresidente. Lo llamó un “malviviente” y dijo que “inventaba cosas y declaraciones de la nada”.

Consideró que toda la investigación era un “tribunal ilegítimo” y “una vergüenza para EE.UU.”.

La publicación completa dice: “El Comité inselecto de matones y sinvergüenzas políticos trata de usar la desinformación y las mentiras descaradas para LLEVAR a las personas a los brazos del Departamento de Justicia. ¡Hacen todo lo que está a su alcance para criminalizar la política, un absoluto no, no! Ayer vi a este Raskin de mala muerte inventar cosas y declaraciones de la nada. ¡Pura ficción! Los demócratas juegan muy sucio, pero el liderazgo republicano nunca debería haber permitido que sucediera este tribunal ilegítimo. ¡Una vergüenza para EE.UU.!”.

Trump se ha vuelto muy explícito en su oposición al trabajo del comité que investiga los disturbios en el Capitolio. Según los informes, está cada vez más enojado al ver que funcionarios y personal de su administración, así como miembros de su familia, testifican en su contra.

Cuestionó algunos de los detalles de lo que se ha dicho sobre sus acciones en sus últimas semanas en el cargo, pero no ha abordado el tema principal en cuestión: que está acusado de intentar anular las elecciones e incitó a los alborotadores a poner a su vicepresidente en peligro.

Al hablar en una conferencia conservadora en Nashville el viernes, el expresidente afirmó que nunca llamó a Mike Pence un “debilucho” después de que el entonces vicepresidente dijera que no secuestraría la certificación del 6 de enero de 2021 de la victoria electoral de Joe Biden para declararse a sí mismo y a Trump como los ganadores en contra de los deseos de los votantes estadounidenses.

Durante la audiencia del comité selecto del jueves, el ex “operador” de Trump, Nick Luna, testificó bajo juramento que había escuchado al entonces presidente llamar a Pence un debilucho. Julie Radford, quien se desempeñó como jefa de gabinete de la hija y asesora principal de Trump, IvankaTrump, le comentó al panel que también usó la palabra “mar****”.

“Ni siquiera sé quiénes son estas personas”, expresó Trump en la conferencia.

El sábado por la mañana, el expresidente centró su atención en CNN y la noticia de que la red de noticias dejará de usar la frase “la gran mentira” en referencia a las acusaciones infundadas de Trump de que le robaron las elecciones de 2020.

Escribió: “GRANDES NOTICIAS: Fake News CNN acaba de anunciar que ya no permitirá el uso de la frase, “La gran mentira”, probablemente porque están abiertos a la exposición legal ya que ahora se conocen los hechos y hay más por venir, de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron manipuladas y robadas, y que el término Gran Mentira ahora representa exactamente lo contrario de lo que los demócratas y los medios de comunicación falsos estaban engañando al público para que creyera. Un gran paso de CNN. ¡Felicidades!”.

Trump salió de Nashville el sábado por la mañana para viajar a Memphis, Tennessee.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.