Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump aprueba una extensión de 5 semanas del programa de créditos de emergencia para pequeñas empresas

FOTO DE ARCHIVO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrece un discurso en Miami, Florida. REUTERS/Tom Brenner

Por Katanga Johnson

WASHINGTON, 4 jul (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó el sábado una ley que extiende hasta el 8 de agosto el plazo para que las pequeñas empresas soliciten créditos de emergencia de un programa del Gobierno federal, destinado a ayudar a los negocios golpeados por la crisis pandémica, dijo la Casa Blanca.

La extensión del Programa de Protección Salarial (PPP por sus siglas en inglés), que fue lanzado en abril para mantener a los estadounidenses en sus trabajos y asistir a los desempleados, otorga a los dueños de empresas otras cinco semanas para postular a un esquema de asistencia financiera que ha estado plagado de dificultades.

Se estima que 130.000 millones de dólares de los 659.000 millones proporcionados por el Congreso aún no han sido destinados. Críticos temen que la oficina de Administración de Pequeñas Empresas, que gestiona los préstamos, siga experimentando problemas en la distribución equitativa de los fondos.

Desde el principio, el programa sin precedentes del Gobierno estadounidense presentó fallas en el sistema electrónico y retrasos en los procedimientos formales que llevaron a algunas empresas a quedar fuera del beneficio, mientras que algunas grandes compañías sí tuvieron acceso a los fondos.

(Reporte de Katanga Johnson. Editado en español por Marion Giraldo)