Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump apoya al congresista cubanoamericano Carlos Giménez para la reelección

El ex presidente de EEUU Donald Trump mostró este martes su apoyo a la reelección del congresista cubanoestadounidense Carlos Giménez, quien como alcalde del condado Miami-Dade fue uno de los primeros en apoyar las políticas de mano dura migratorias del republicano cuando tomó posesión en 2017.

Giménez fue elegido por primera vez al Congreso de EEUU en 2020 para representar el Distrito 26 de Florida, que incluye los Cayos de Florida y parte del suroeste el condado Miami-Dade.

“De bombero a alcalde y ahora congresista por FL-26, es un líder probado que luchará por el sur de la Florida y que siempre pone a Estados Unidos primero”, expresó Trump en un comunicado.

El exalcalde republicano, por su parte, agradeció este martes a Trump (2017-2021) su respaldo en su cuenta de Twitter al señalar que ambos comparten “su pasión contra el socialismo y el comunismo”.

“Carlos es fuerte en Seguridad Nacional, nuestra frontera, y está comprometido con una economía fuerte”, manifestó Trump.

Giménez fue uno de los primeros alcaldes en mostrar su apoyo a Trump en 2017, cuando recién tomó posesión el republicano como presidente y anunció medidas ejecutivas contra las llamadas “ciudades santuario” a las que amenazó con recortar recursos federales.

Giménez ordenó enseguida al director de su departamento correccional que comenzara a cumplir con todas las solicitudes de arresto de indocumentados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en cumplimiento de las medidas de Trump.