Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump apela la decisión electoral de un juez en Pensilvania

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del viernes 20 de noviembre de 2020, el presidente Donald Trump escucha en la sala de sesión informativa de la Casa Blanca, en Washington. (AP Foto/Susan Walsh, archivo)

HARRISBURG, Pensilvania, EE.UU. (AP) — El presidente Donald Trump apeló el domingo la decisión de un juez federal que desechó el intento del equipo de campaña del mandatario para impedir la certificación del resultado electoral en Pensilvania.

Trump y otros demandantes presentaron su aviso de apelación ante la Corte de Apelaciones del 3er Circuito, un día después de que un juez emitiera una dura orden en la que desestimó las acusaciones de que hubo irregularidades generalizadas con las papeletas enviadas por correo.

El caso tiene remotas posibilidades de impedir que el presidente electo Joe Biden asuma el gobierno del país, pero como están en juego los 20 votos electorales de Pensilvania, representa la mayor esperanza del equipo de campaña de Trump de afectar los resultados electorales a través de los tribunales. El abogado personal del mandatario, Rudy Giuliani, puso esta semana un pie en un tribunal por primera vez en décadas para exponer el caso.

El juez federal Matthew Brann escribió en su orden que Trump había solicitado a la corte que privara de su derecho al voto a casi 7 millones de electores. Para conseguir un desenlace “tan sorprendente”, dijo Brann, se esperaría que la parte demandante presentara argumentos legales convincentes y “pruebas reales de corrupción generalizada”, pero “eso no ha sucedido”.

El equipo de campaña también interpuso una moción el domingo en la noche en la que solicita una audiencia expedita para el miércoles en su intento por modificar la demanda sobre Pensilvania desechada por Brann antes de que el estado certifique el próximo mes sus resultados de los comicios.