Trump anuncia que está escribiendo un libro sobre las elecciones que le robaron

·3  min de lectura

El expresidente Donald Trump dijo a las miles de personas congregadas en un mitin en Texas el fin de semana que está escribiendo un libro sobre la llamada “Gran Mentira” en la que le robaron las elecciones presidenciales del 2020, al cual pretende titular The Crime of the Century.

El sábado, desde el Centro de Convenciones de Austin, el exlíder estadounidense criticó a los demócratas por una larga serie de temas, durante un evento que fue parte del American Freedom Tour, un circuito conservador que busca reunir apoyo para Trump de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

“Este es el mayor engaño, robo. Este es uno de los mayores crímenes en la historia de nuestro país. Y lamentablemente, los fiscales no quieren hacer nada al respecto”, expresó Trump, mientras continúa esparciendo sus afirmaciones sin fundamento de que su candidatura a la reelección del 2020 contra el presidente Joe Biden fue robada injustamente a través del fraude electoral.

“Este es el crimen del siglo. De hecho, estoy escribiendo un libro sobre eso llamado The Crime of the Century”, anunció Trump.

El libro, admitió, podría no ser del agrado de todos, ya que su contenido (su afirmación sin pruebas de que las elecciones fueron robadas) podría hacer que la gente “se deprima”.

“No creo que lo disfruten. Se deprimirán mucho cuando lo lean, pero queremos tenerlo por razones históricas”, comentó.

El influyente republicano también abordó otros temas candentes dentro de su partido en el evento, incluyendo la educación pública y el proyecto de ley de derechos parentales de Florida, la seguridad fronteriza y la teoría crítica de raza.

A los maestros, dijo, no se les debería permitir “enseñar el transgenerismo”, mientras que en la frontera, amonestó a la administración de Biden por “renunciar sistemáticamente a todas las ventajas que yo obtuve de manera brillante”.

Trump ha escrito más de una docena de libros a lo largo de su carrera, la mayoría de ellos sobre su trabajo en bienes raíces, negocios y reflexiones tipo autoayuda sobre cómo volverse rico.

Recientemente, un libro ilustrado de lujo que documenta su paso por la presidencia supuestamente comenzó a generar millones de dólares en ventas.

Our Journey Together, que contiene fotografías de Trump con pies de foto que el lector debe suponer que fueron escritas por el mismo ex comandante en jefe, se vendía al menos por US$75 o, si se quería una edición firmada, por hasta US$230.

El discurso pronunciado el sábado por la noche en el que Trump habló durante más de una hora fue la culminación de un evento que también acogió a varias de las voces más prominentes de la derecha del Partido Republicano, incluyendo Donald Trump Jr. y el ex secretario de Estado Mike Pompeo.

Las acusaciones falsas de Trump sobre un fraude electoral masivo han sido ampliamente desacreditadas por varios tribunales de EE.UU., agencias federales como el Departamento de Justicia, e incluso han sido descartadas por una gran cantidad de datos e investigaciones que muestran claramente las medidas que existen para proteger el voto por correo, el cual ha sido frecuentemente tratado con desdén por el expresidente, y prueba que está a salvo de fraude y trampas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.