Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump anuncia otra ayuda de 13.000 millones de dólares para los agricultores

Washington, 17 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves un nuevo paquete de ayuda de 13.000 millones de dólares para los agricultores y granjeros del país impactados por la pandemia.

"Comenzando la semana próxima, mi Administración se compromete a dar 13.000 millones de dólares adicionales en ayuda, habéis estado pidiendo esto durante mucho tiempo, para ayudar a los granjeros a recuperarse de este virus de China", dijo el mandatario, que culpa a Pekín del coronavirus.

El anuncio se produjo durante un mitin en la ciudad de Mosinee, en el estado de Wisconsin, donde los candidatos demócratas habían vencido desde 1988 en todas las elecciones presidenciales hasta 2016, cuando Trump arrebató el estado a la demócrata Hillary Clinton.

Se trata de la segunda concesión económica que el Gobierno de EE.UU. otorga durante la pandemia a los agricultores, uno de los bloques de votantes más fieles a Trump.

En abril, el Departamento de Agricultura anunció un paquete de 19.000 millones de dólares para ayudar al sector agrícola a paliar los efectos de la pandemia, ya que el parón económico perjudicó a la restauración y los agricultores no tenían a quién vender sus productos.

Antes de la pandemia, el sector agrícola estadounidense ya estaba sufriendo por la guerra comercial con China debido a los aranceles que Pekín impuso a productos estadounidenses, como la soja o el cerdo, quienes vieron cómo súbitamente eran desplazados por otros países como suministradores.

En marzo, antes de que la pandemia impactara en la actividad de EE.UU., Trump concedió otro paquete de ayuda de 23.500 millones de dólares para ayudar a los agricultores por la guerra comercial con China.

El mandatario opta a la reelección en las elecciones del 3 de noviembre, en las que se enfrentará al demócrata Joe Biden.

Biden participó esta noche en un encuentro con votantes en Pensilvania, organizado por la CNN y en el que el ex vicepresidente cortejó el voto del llamado del cinturón de óxido de EE.UU. ("rust belt"), el corredor desindustrializado que va de Pensilvania a Minnesota y que apoyó en masa a Trump en 2016.

(c) Agencia EFE