Trump analiza suspender vuelos con Brasil, asegura hay 'brote grave'

Washington, 28 Abr (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que sigue de cerca el avance del COVID-19 en Brasil, donde ubicó un “brote grave”, y dio al gobernador de Florida su respaldo para la eventual suspensión de vuelos entre ambas naciones.

Asimismo, el mandatario norteamericano señaló que Brasil tomó un “curso diferente” en la lucha contra la epidemia, en comparación con otras naciones de América. “Si observan los datos, verán qué sucedió desafortunadamente con Brasil”, apuntó.

Además, Trump preguntó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, si el estado consideraría suspender los vuelos desde Brasil y otros países que podrían ser puntos críticos del virus. “Si se necesita (interrumpir vuelos) háganos saber”, le dijo.

Por su parte, el gobernador DeSantis aseguró que no ve la necesidad de suspender todavía los vuelos desde Miami y la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, con destino a Brasil, aunque actualmente tienen una menor frecuencia por la pandemia.

El presidente afirmó que su administración pronto tomará una decisión sobre si exigir a las aerolíneas que realicen pruebas previas a los viajeros antes de viajar a Estados Unidos.

Las alertas de Trump sobre Brasil se suman al llamado de la Embajada de Estados Unidos en ese país, que pidió a los ciudadanos regresar “a menos que estén preparados para permanecer ahí por un periodo indefinido”.

La representación diplomática estadounidense señaló en su sitio web que actualmente hay solo nueve vuelos en operación, los cuales salen de Sao Paulo (ciudad considerada como epicentro de la pandemia brasileña), y que estos “pueden disminuir en los próximos días”.

-Fin de nota-

 

NTX/I/AMC/JGM