Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump amenaza a los republicanos para bloquear el plan de infraestructura de Biden, pero lo ignoraron

El expresidente Donald Trump podría no tener tanto control sobre el Partido Republicano como cree, después de que su amenaza de que habría “muchas primarias” para los legisladores que no ayudaran a hundir el plan de infraestructuras de Joe Biden cayera en saco roto.

Trump hizo un llamamiento de última hora a los republicanos después de que el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, dijera que votaría a favor de avanzar en el plan bipartidista. El proyecto fue aprobado en el Senado por 67-32 después de que un total de 17 republicanos se unieran a los demócratas en un gran paso adelante para la agenda económica de Biden.

“Es una pérdida para los Estados Unidos, un acuerdo terrible y hace que los republicanos parezcan débiles, tontos y estúpidos”, arremetió Trump sobre el plan de infraestructuras.

“No lo hagan los republicanos - los patriotas nunca olvidarán”, añadió más tarde en su declaración. “Si este acuerdo se lleva a cabo, muchas primarias vendrán hacia ustedes”.

Trump ha mantenido una influencia significativa en el partido desde que dejó el cargo; con sus leales golpeando los intentos de los demócratas de investigar los disturbios del 6 de enero, en los que una turba de partidarios de Trump atacó el Capitolio.

Sin embargo, el último intento del ex presidente de ejercer su influencia sobre el partido no salió como estaba previsto, con la votación en contra de su directiva - e incluso aliados como el senador Lindsay Graham lanzando su apoyo para avanzar en el plan de $1tn.

Leer más: Trump insiste en que aún ganó a pesar de que su candidata respaldada para un escaño en Texas perdió las elecciones

“La última vez le dije que no va a haber ninguna subida de impuestos, y soy de la opinión de que hagamos un acuerdo que sea bueno para las carreteras, los puertos y los puentes. Hagámoslo”, mencionó, según Politico “Aprecio el esfuerzo de todos y espero que lo consigamos”.

Relacionados

Policía del Capitolio señala a Trump y la “traición” del Partido Republicano en la audiencia antidisturbios

Exgeneral estadounidense dice que Trump es cómplice de los disturbios en el Capitolio

“Es nuestra democracia, no la suya”: Un socio de Trump es abucheado mientras se declara inocente