Trump dice que su aliado, el Dr. Oz, debería declarar la victoria en las primarias de Pensilvania

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

El expresidente Donald Trump dijo que el Dr. Mehmet Oz, su candidato preferido en las primarias para el Senado de Pensilvania, simplemente debería declarar la victoria en la contienda republicana a pesar de que está demasiado reñida.

Trump publicó en su plataforma de redes sociales Truth Social el día después del cierre de las urnas en Keystone State. Trump respaldó al ex presentador de televisión y médico el mes pasado a pesar de las objeciones de los conservadores a su historial.

“El Dr. Oz debería declarar la victoria”, dijo. “Hace que sea mucho más difícil hacer trampa con las boletas que ‘simplemente encontraron’”.

Trump denunció la lentitud de los resultados electorales en Pensilvania y se quejó de que la contienda está amañada, centrándose específicamente en las boletas por correo, ya que el Dr. Oz está enfrascado en una contienda reñida.

Trump publicó en su plataforma de redes sociales Truth Social que hubo irregularidades con las boletas por correo.

“¡Aquí vamos de nuevo! En Pensilvania no pueden contar las boletas por correo”, escribió. “Nuestro país debería regresar a las boletas de papel con la votación el mismo día. Recién se hizo en Francia, cero problemas. ¡¡¡Ponte listo, Estados Unidos!!!”.

Las elecciones primarias republicanas para el Senado en el estado siguen estando demasiado reñidas. Trump respaldó al ex presentador de televisión y médico, quien enfrentó críticas de que no era lo suficientemente conservador. El exejecutivo de fondos de cobertura Dave McCormick estaba detrás del Dr. Oz por 1.395 votos hasta el miércoles por la mañana.

Pero McCormick tenía una ventaja significativa en las boletas por correo, ya que 38.607 votantes emitieron su voto por correo para él en comparación con los 27.375 para el Dr. Oz.

Las elecciones con un margen menor al 0,5 por ciento deben tener un recuento automático y actualmente McCormick está detrás del Dr. Oz por el 0,11 por ciento de los votos. Mientras tanto, la comentarista conservadora Kathy Barnette, que disfrutó de un aumento tardío en las encuestas antes de la contienda, está detrás del Dr. Oz por un 6,5 por ciento de los votos.

El ganador de las primarias se enfrentará al vicegobernador John Fetterman, quien ganó la nominación demócrata contra el diputado Conor Lamb y el legislador estatal Malcolm Kenyatta.

El senador republicano Pat Toomey, quien votó a favor de condenar a Trump por su papel en los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, se jubilará al final de este mandato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.