Trump afirma que sospechosos de los disturbios están siendo “perseguidos de manera injusta”

·2  min de lectura

Donald Trump ha ofrecido su apoyo público a los acusados de unirse al motín del 6 de enero en el Capitolio de los EE.UU. en el que murieron cinco personas, alegando que los sospechosos están "siendo perseguidos de manera tan injusta", pocos días antes de que se celebre una manifestación de "Justicia para J6" en Washington para conmemorar la insurrección.

“Nuestros corazones y mentes están con las personas perseguidas de manera tan injusta en relación con la protesta del 6 de enero por las elecciones presidenciales amañadas”, escribió el ex presidente en un comunicado el jueves. “Además de todo lo demás, se ha demostrado de manera concluyente que somos un sistema de justicia de dos niveles”. El sábado, el ex agente de la campaña de Trump, Matt Braynard, planea organizar una manifestación "Justicia para J6" con su organización Look Ahead America. Ha dicho que la manifestación será pacífica y tiene la intención de resaltar lo que, según él, es un enjuiciamiento excesivo de los manifestantes del Capitolio, que van desde manifestantes pacíficos hasta los que atacan violentamente a la policía.

"Los rostros de estas personas están en vallas publicitarias", le dijo a The New York Times el miércoles. “Están perdiendo sus trabajos. Están perdiendo sus hogares. Están gastando todos sus ahorros en abogados. Se van a la quiebra por hacer lo que cualquier otro día, por cualquier otra causa, te habrían dado una multa de 50 dólares y una pequeña reprimenda".

Relacionados

Trump pierde intento de detener caso de acusadora de violación E Jean Carroll

Trump predice que Estados Unidos dejará de existir en tres años en una entrevista incoherente de Newsmax

Asesores de Trump admitieron “errores críticos” sobre covid: “No tenemos ni idea de cuántos están infectados”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.