Trump afirma que personas “en las sombras oscuras” controlan a Joe Biden

El presidente Donald Trump, afirmó sin bases que su rival Joe Biden es controlado por personas “de las que nunca se ha escuchado, gente que está en las sombras oscuras”.

Durante una entrevista con Laura Ingraham de la cadena Fox News, el mandatario estadounidense dijo que se trata de personas “que controlan las calles”, refiriéndose a las personas que protestan contra el racismo y la brutalidad policial.

Según Trump, los manifestantes está financiados por “algunas personas ricas muy estúpidas” y que han viajado “desde cierta ciudad” a Washington.

Lee más: Trump y Biden se culpan de fomentar la violencia tras muerte de una persona en Portland

La declaración del presidente estadounidense llega entre señalamientos de él y su rival demócrata en las presidenciales, Joe Biden, de fomentar la violencia en el país.

El lunes, Biden lo acusó de fomentar la violencia previo a su viaje a Kenosha, una pequeña ciudad de Wisconsin convulsionada desde el 23 de agosto cuando un joven negro, Jacob Blake, resultó gravemente herido por disparos de un policía blanco.

“Tenemos un presidente que aviva las llamas en lugar de luchar contra ellas”, dijo en un discurso de 22 minutos centrado en la pregunta: “¿Realmente se sienten más seguros con Donald Trump?”.

Entérate: “Biden es débil”, dijo Trump al aceptar la nominación republicana

Biden, acusado por los republicanos de denunciar insuficientemente la violencia de los manifestantes izquierdistas que se oponen al racismo, fue enfático.

“Saquear no es manifestarse. Prender fuego no es manifestarse. Nada de esto tiene que ver con manifestarse. Es anarquía, punto y final, y quienes lo hacen deben ser procesados”, señaló.

La oleada histórica de manifestaciones contra el racismo, que sacude al país desde que un policía blanco asfixió en mayo al afroestadounidense George Floyd, ha degenerado en los últimos días en saqueos, tiroteos mortales y acciones de justicieros de derecha en Kenosha y en Portland, Oregón.

Te puede interesar: Trump enviará fuerzas federales a Kenosha para enfrentar la “anarquía” de las protestas

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo sin embargo que Biden “parecía culpar principalmente a la policía y las fuerzas del orden”, no a los radicales de izquierda.