Trump afirma que su nuevo juicio político es una “cacería de brujas” que pondría en peligro al país

Oliver O'Connell
·2  min de lectura
<p>El miércoles, la Cámara votará una resolución para acusar nuevamente al presidente</p> (AP)

El miércoles, la Cámara votará una resolución para acusar nuevamente al presidente

(AP)

Donald Trump se detuvo a hablar con los reporteros cuando salía de la Casa Blanca esta mañana y calificó el juicio político que podría enfrentar en la Cámara de “ridículo” y un “peligro” para el país.

“No queremos absolutamente ninguna violencia. El juicio político es realmente una continuación de la mayor cacería de brujas en la historia de la política. Es ridículo. Es absolutamente ridículo”, declaró el presidente a los medios reunidos.

“Este juicio político está causando un tremendo enojo y ustedes lo están haciendo y es realmente algo terrible lo que están haciendo”, agregó, en sus primeros comentarios públicos desde el ataque al Capitolio.

“Que Nancy Pelosi y Chuck Schumer continúen por este camino, creo que está causando un tremendo peligro a nuestro país y está causando una gran ira. No quiero violencia”, concluyó Trump antes de cruzar el jardín sur hacia el helicóptero Marine One.

A su llegada a la Base Andrews, para su vuelo a Texas en donde inspeccionará el muro fronterizo, se le preguntó al presidente sobre su papel en la violencia en el Capitolio.

Afirmó que sus comentarios que incitaron a la violencia eran "completamente apropiados".

El presidente parece negarse a aceptar cualquier culpa por los partidarios leales a él que se amotinaron y atacaron el Congreso, sin mostrar arrepentimiento por las acciones tomadas en su nombre.

Cinco personas murieron durante el ataque al Capitolio, incluido un miembro de la Policía del Capitolio que fue golpeado en la cabeza con un extintor de incendios.

Una simpatizante de Trump recibió un disparo de un oficial de policía y otros tres murieron debido a emergencias médicas.

Los leales al presidente han amenazado con más violencia si el vicepresidente Mike Pence invocara la Enmienda 25 y destituyera a Trump de su cargo, aunque ahora parece poco probable, o si la Cámara de Representantes avanza con los procedimientos de juicio político en su contra.

El miércoles se someterá a votación una resolución con un artículo de juicio político, por incitar a la insurrección. Es casi seguro que se apruebe, lo que convertirá a Trump en el único presidente en ser acusado dos veces.

Los legisladores fueron informados sobre amenazas de seguridad específicas contra el Capitolio, la Casa Blanca y la Corte Suprema durante una llamada en las últimas horas del lunes, informó The Hill.

También ha habido advertencias de ataques similares en las 50 legislaturas estatales de todo el país antes de la toma de posesión de Joe Biden.

Relacionados

Trump afirma que su veto de redes sociales es un “error catastrófico”

Trump se niega a asumir responsabilidad de disturbios en el Capitolio

Policía del Capitolio advierte sobre amenazas de partidarios de Trump