Trump afirma que “Israel literalmente era dueño del Congreso”

·2  min de lectura

El expresidente Donald Trump dijo durante una entrevista el lunes que el Congreso de Estados Unidos estaba "legítimamente" controlado por el gobierno de Israel hasta que miembros del escuadrón se unieron al Congreso en 2018.

En una diatriba que levantó las cejas contra los miembros progresistas del Partido Demócrata que ocurrió durante una entrevista con el programa de Ari Hoffman, Trump le dijo a un Hoffman que asintió con la cabeza que "Israel literalmente era dueño del Congreso" durante años antes de que los demócratas de izquierda fueran elegidos y comenzaran apoyando claramente el escepticismo y la crítica del trato de Israel a los civiles palestinos.

"Fue tan poderoso, tan poderoso y hoy es casi lo contrario", continuó el expresidente y agregó: "Entre la representante Alexandria Ocasio- Cortez y la representante Ilhan Omar y estas personas que odian a Israel ... con una pasión".

"Israel ya no es una fuerza en el Congreso", afirmó.

Los comentarios fueron sorprendentes por varias razones; Lo más obvio es que excedieron con creces la sugerencia hecha por Omar en 2019 de que el lobby de Israel estaba involucrado en “influencia política en este país que dice que está bien presionar por la lealtad a un país extranjero”. En sus comentarios, Trump sugirió rotundamente que Israel "poseía" y "controlaba" a los políticos estadounidenses; Tales afirmaciones hacen eco de las teorías de conspiración antisemitas que afirman que los judíos tienen una influencia indebida sobre los sistemas financieros y la política global.

Más allá de eso, la afirmación de que Israel no tiene influencia en el Congreso choca profundamente con la reciente lucha en el Congreso por más de mil millones de dólares en fondos adicionales para el sistema de defensa Iron Dome del país (además de los millones que Estados Unidos ha proporcionado anualmente para el sistema).

El expresidente y sus aliados han buscado durante mucho tiempo demonizar a sus oponentes políticos por comentarios supuestamente antisemitas mientras que ellos mismos hacen, en el mejor de los casos, comentarios similares. En 2019, solo unos meses después de que Omar enfrentara críticas por su comentario anterior, Trump se encontró en un aprieto por su sugerencia de que los judíos estadounidenses que votan por los demócratas estaban siendo "desleales" a su pueblo y a Israel.

Leer Más: Melania parece despreciar en público a Donald Trump nuevamente

"En mi opinión, votas por un demócrata, estás siendo muy desleal con el pueblo judío y eres muy desleal con Israel", dijo a los periodistas y agregó: "Y solo las personas débiles dirían algo más que eso. . "

Las amenazas antisemitas y la violencia son un problema constante en Estados Unidos. En 2017, los nacionalistas blancos corearon "Los judíos no nos reemplazarán" mientras marchaban por Charlottesville, Virginia y en 2018 se produjo un tiroteo masivo en una sinagoga del área de Pittsburgh cometido por un hombre que defendía puntos de vista antisemitas y nacionalistas blancos.

Relacionados

Trump llama “pervertidos” a sus críticos mientras ruega a los votantes de Virginia que acudan a las urnas

Trump realiza ‘Tomahawk chop’ en la Serie Mundial en el último y extraño enredo de béisbol

Trump hace movimiento del tomahawk en juego de Serie Mundial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.