Trump afirma que AOC ‘jamás estudió’ la crisis climática y descarta amenazas ambientales

·3  min de lectura

El expresidente Donald Trump se abalanzó sobre el Partido Demócrata en una amplia entrevista en una cadena de transmisión conservadora el miércoles temprano después de que los republicanos ganaran la elección de gobernador de Virginia y se desempeñaran bien en otras contiendas electorales clave.

Sobre el viaje del presidente Joe Biden a Glasgow, Escocia, para la cumbre climática COP26, Trump catalogó a la misión de Biden en el extranjero como un fracaso, y dio a entender que las disposiciones climáticas de los demócratas en el paquete de infraestructura de dos frentes que está pendiente de aprobación en el Congreso eran creación de la representante Alexandria Ocasio-Cortez, una progresista que ha solicitado acciones mucho más drásticas al respecto.

Trump apuntó a la joven congresista como lo hace a menudo, y también afirmó: “Vino de AOC, que ni siquiera estudió el clima. Ellos solo se inventan cosas".

"Hablan de eso, no tienen idea de lo que va a pasar", agregó, al parecer refiriéndose a las predicciones de los principales científicos de todo el mundo sobre el aumento del nivel del mar y la frecuencia de las inclemencias del tiempo.

Trump también afirmó de manera repetida y sin dar explicaciones, que las “armas nucleares” eran “el verdadero cambio climático” que debería preocupar a los legisladores estadounidenses.

“El riesgo que tenemos son las armas nucleares. Ese es su cambio climático”, dijo Trump, sin mencionar a qué programa nuclear de cuál país se refirió.

Sus comentarios se produjeron después de que Glenn Youngkin se colocara como favorito para obtener una victoria decisiva en Virginia a pesar de los intentos de los demócratas de enfocar la contienda para gobernador en Trump y los eventos del 6 de enero.

Los demócratas de Virginia pagaron para que se enviaran folletos publicitarios a los votantes en los que se hablaba del respaldo del expresidente a Youngkin, y en los que se señalaba que la contienda estaba al alcance del Partido Republicano días antes de las elecciones, en un intento por alentar a sus propios votantes que resultó contraproducente, ya que la mayoría de los votantes del estado no percibe al expresidente como un lastre para el Partido Republicano.

La derrota fue dolorosa para los demócratas, que ese mismo día predecían una victoria de Terry McAuliffe. Durante meses, los analistas de Washington insistieron en que la contienda sería un referéndum sobre la agenda de Biden, y esa discusión volvió a adquirir fuerza el martes cuando se hizo patente que Youngkin había logrado una ventaja considerable.

El plan de infraestructura de Biden ahora enfrenta una nueva urgencia de aprobación por parte de muchos en Capitol Hill, mientras continúan las batallas entre las alas progresista y conservadora del partido sobre temas como las deducciones SALT (impuestos estatales y locales), así como la reforma migratoria y la expansión de Medicaid.

El expresidente sigue en la cima del Partido Republicano, donde mantiene una enorme influencia. Esto le permite respaldar a candidatos en todo el país y, en particular, dar la contra a sus compañeros de partido que no le han demostrado una lealtad suficiente.

Muchos se preguntan ahora si los resultados de Virginia se reproducirán en todo el país el próximo año; según los informes, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, predijo el martes que su partido podría obtener hasta 50 escaños en la Cámara en 2022 si la tendencia continúa, mientras que los demócratas en escaños morados ahora enfrentan la enorme carga para promocionar los logros de la administración Biden y los propios mientras intentan retener el control del organismo.

Relacionados

Facebook: AOC señala al sitio de ‘cáncer’ cuando cambia de nombre a Meta

AOC acusa a Joe Manchin por corrupción por reunirse con los cabilderos de los combustibles fósiles

De repente, AOC y “The Squad” son aliados de Biden, y los moderados les estorban

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.