Trump admite que ser acusado en dos ocasiones no mejoró su comportamiento

·3  min de lectura

El expresidente Donald Trump ha dicho a sus partidarios que ser acusado dos veces lo enfureció "peor", durante su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora.

Hablando en Dallas, Texas, el domingo, el expresidente comparó su propia reacción al ser acusado con la forma en que imaginó que el ex fiscal general William Barr estaba reaccionando a los pedidos de su juicio político.

Barr había sido un partidario acérrimo de Trump, pero se distanció del expresidente cuando refutó sus falsas afirmaciones de que no había habido un fraude generalizado en las elecciones de 2020.

“Se convirtió en un hombre diferente cuando los demócratas declararon cruelmente que querían acusarlo. Se volvieron locos. 'Queremos acusarlo'”, dijo Trump sobre Barr.

Continuó: “Se volvió diferente. Entiendo que no me volví diferente, me acusaron dos veces. Me puse peor".

Trump se convirtió en el primer presidente en ser acusado dos veces durante su mandato después de que los demócratas y varios republicanos lo acusaron de incitar a la violencia el 6 de enero.

Cinco personas murieron durante los violentos disturbios, que ocurrieron luego de un mitin de Save America organizado por Trump, durante el cual presentó afirmaciones falsas de que la elección presidencial había sido "amañada".

El expresidente fue absuelto por aliados republicanos en el Senado en febrero de este año, solo unas semanas después de dejar el cargo.

Leer más: COVID se desborda en un Missouri poco vacunado mientras crece la amenaza del Delta

Los procedimientos vieron el mayor número de senadores que alguna vez votaron para encontrar a un presidente de su propio partido culpable de un cargo de juicio político por delitos graves y faltas. Siete republicanos se unieron a los demócratas en la votación para condenar, dando un total de 57 votos contra 43, 10 votos menos que la mayoría cualificada necesaria para la condena.

Trump se enfrentó anteriormente a otro juicio político fallido en 2020 por acusaciones vinculadas a corrupción y obstrucción en relación con Ucrania.

Ciertos senadores republicanos, incluida la legisladora de Maine, Susan Collins, habían expresado la esperanza de que después de su primer juicio político, Trump hubiera "aprendido la lección".

“El presidente ha sido acusado. Esa es una lección bastante grande”, dijo el senador en febrero de 2020.

Ella agregó en ese momento: “Estoy votando a favor de la absolución. Porque no creo que el comportamiento alegado alcance el listón más alto en la constitución para anular una elección y destituir a un presidente debidamente electo”.

Durante su discurso del fin de semana, el expresidente repitió sus infundadas afirmaciones de fraude electoral y arremetió contra el manejo de la inmigración por parte de Joe Biden.

"En cuestión de meses, Biden ha llevado a nuestro país al borde de la ruina", insistió Trump.

La convención ha sido anteriormente una piedra de toque para las actitudes y el sentimiento político dentro del Partido Republicano, pero este año vio la guerra cultural de derecha en el centro del escenario.

El expresidente también se burló una vez más de una posible candidatura a la presidencia en 2024, sin comprometerse oficialmente con otra campaña durante su discurso de 90 minutos.

"Podría tener una vida agradable y hermosa y aquí estoy un domingo en Texas", dijo Trump mientras la multitud comenzaba a gritar "¡Cuatro años más! ¡Cuatro años más!".

Relacionados

Ivanka Trump y Jared Kushner compran mansión deteriorada de $24 millones en una ilsa

Senadora apodada “Trump con peluca” por Taylor Swift dice que los “marxistas” vienen a cancelar a la cantante

Extraño plan de siete puntos para reinstaurar a Trump en “días, no años”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.