Trump se adjudica éxito de vacunas: “sucedieron bajo mi administración”

Denisse Marina
·2  min de lectura
Trump se adjudica éxito de vacunas: “sucedieron bajo mi administración”
Trump se adjudica éxito de vacunas: “sucedieron bajo mi administración”

Donald Trump es tan conocido por ser el presidente de los Estados Unidos como por sus polémicos comentarios a través de Twitter. El día de hoy, publicó que los historiadores deberán recordar que el éxito de las vacunas “sucedieron durante su mandato”.
Another Vaccine just announced. This time by Moderna, 95% effective. For those great “historians”, please remember that these great discoveries, which will end the China Plague, all took place on my watch!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 16, 2020
Se acaba de anunciar otra vacuna. Esta vez por Moderna, 95% efectivo. Para esos grandes "historiadores", recuerden que estos grandes descubrimientos, que pondrán fin a la plaga de China, ¡todos tuvieron lugar bajo mi supervisión!
Además, el presidente republicano llamó nuevamente al Covid-19, “la plaga china”. Hasta el momento, no se sabe si la vacuna de Moderna se regirá bajo el mismo estándar que la Pfizer, con la cual afirmó que Nueva York no recibiría la vacuna.
Lo anterior se dio luego de que el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijera que esperaría para aplicar la vacunación en su población y Trump respondiera que no le dará la vacuna a alguien que no quiera aplicarla de inmediato.
Por otro lado, el candidato electo, Joe Biden, apeló a la esperanza y a la precaución y comentó que todavía quedan varios meses para que la batalla contra el coronavirus termine, por lo que seguir utilizando el cubrebocas y la distancia social seguirán siendo fundamentales.
Today's news of a second vaccine is further reason to feel hopeful. What was true with the first vaccine remains true with the second: we are still months away. Until then, Americans need to continue to practice social-distancing and mask-wearing to get the virus under control.— Joe Biden (@JoeBiden) November 16, 2020
La noticia de hoy sobre una segunda vacuna es una razón más para sentirse esperanzados. Lo que fue cierto con la primera vacuna sigue siendo cierto con la segunda: todavía estamos a meses de distancia. Hasta entonces, los estadounidenses deben seguir practicando el distanciamiento social y el uso de máscaras para controlar el virus.

Border News: 2da semana de noviembre