Trump aborda la existencia de ovnis a medida que se acerca la publicación del informe del Pentágono

·3  min de lectura
La Marina de los EE. UU. Lanzó un video a principios de este año que muestra lo que parecían ser 'ovnis' ((US Navy))
La Marina de los EE. UU. Lanzó un video a principios de este año que muestra lo que parecían ser 'ovnis' ((US Navy))

Durante una entrevista en el nuevo programa de radio de Dan Bongino, se le preguntó a Donald Trump sobre la existencia de ovnis a la luz del próximo lanzamiento de un informe sobre el fenómeno.

En el primer episodio del programa de Bongino en lo que era el horario de Rush Limbaugh, el presentador conservador le preguntó al ex presidente si había algo que el gobierno no le estaba diciendo al público sobre los objetos voladores no identificados.

“Creo en lo las cosas que se ve con los ojos, pero hay mucha gente que les interesan esas cosas. Siempre me preguntan: '¿Es cierto, señor?’” dijo Trump.

“Yo no creo tanto en eso, pero algunas personas sí, así que no quiero herir sus sueños o sus miedos. Es posible que sean más miedos que sueños".

En junio, el Pentágono está programado para entregar un informe al Congreso compilado por el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados.

Se ha dado más crédito al fenómeno en los últimos años desde la publicación de imágenes militares de objetos en el aire que se mueven rápidamente frente a las costas este y oeste de los Estados Unidos.

El senador de Florida Marco Rubio, el republicano de mayor rango en el Comité de Inteligencia del Senado, está liderando el impulso para una mayor investigación sobre los avistamientos.

Esta no es la primera vez que se le pregunta a Trump sobre los ovnis.

En octubre de 2020, la presentadora de Fox Business, Maria Bartiromo, le preguntó al entonces presidente por qué el Departamento de Defensa había establecido un grupo de trabajo OVNI y si esto implicaba que el gobierno reconocía su existencia.

"Bueno, lo voy a tener que comprobar", respondió. Quiero decir, he oído hablar de eso. Lo escuché hace dos días. Así que lo comprobaré. Le echaré un buen vistazo".

Leer más: United Airlines ofrece la oportunidad de ganar vuelos gratis durante un año para los viajeros vacunados

Trump luego cambió de tema para hablar sobre la fuerza del ejército estadounidense, lo que implica que sentía que el gobierno era capaz de responder a cualquiera que fuera la amenaza, ya fuera de este mundo o no.

El ex presidente Barack Obama le dijo recientemente a James Corden en una entrevista que había hecho preguntas sobre asuntos extraterrestres cuando se hicieron públicos los últimos videos del fenómeno durante su administración.

"Cuando llegué a la oficina, pregunté, ¿hay algún laboratorio en algún lugar donde guardemos los especímenes alienígenas y una nave espacial?"

“Investigaron un poco y la respuesta es no”, continuó. "Pero lo que es cierto y en realidad estoy hablando en serio aquí, es que hay, hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son".

Añadió: “No podemos explicar cómo se movieron, su trayectoria. No tenían un patrón fácilmente explicable".

Otros ex presidentes también han investigado el fenómeno. Bill Clinton hizo revisar todos los archivos sobre el famoso incidente en Roswell, Nuevo México, pero no encontró nada para compartir con el público.

Relacionados

¿Cómo han manejado los presidentes de Estados Unidos los ovnis hasta ahora?

Marco Rubio afirma que EE. UU. debe abordar el “estigma” y tomar en serio los ovnis

Tucker Carlson se queja de que el Pentágono esté más interesado en la diversidad que en los ovnis