‘Trump 2024’: el expresidente se lanza en la carrera por la Casa Blanca desde Florida

© Jonathan Ernst / REUTERS

Donald Trump anunció oficialmente el martes 15 de noviembre de 2022 que es candidato a las elecciones presidenciales de 2024, durante un discurso pronunciado desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida.

Con Cristóbal Vásquez, corresponsal en Washington, y David Thompson, enviado especial a Mar a Lago

Desde su mansión de Mar a Lago en Palm Beach, Florida, Trump lanzó su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en el 2024. “Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, anuncio mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos”, dijo el ex inquilino de la Casa Blanca.

En su discurso que duró 63 minutos, Trump afirmó que Estados Unidos está siendo destruido por Joe Biden y la izquierda radical: “Pero los ciudadanos de nuestro país no se han dado cuenta de toda la gravedad del dolor que atraviesa nuestra nación”, recalcó

El expresidente se presentó como la solución a la supuesta crisis que vive el país en política internacional, migración, economía, energía, entre otros. “China, Rusia, Irán y Corea del Norte estaban bajo control. Respetaron a los Estados Unidos y, sinceramente, me respetaron a mí…Ucrania nunca habría sucedido si yo fuera el presidente e incluso los demócratas lo admiten”, aseguró.

"Me aseguraré de que Joe Biden no logre cuatro años más", prometió Trump, mientras el presidente reaccionó el actual mandatario al anuncio con un tuit diciendo: "Donald Trump le falló a Estados Unidos".

Trump habló ante cientos de sus partidarios reunidos en un salón de baile donde se exhibían decenas de banderas estadounidenses. El discurso del ex dirigente fue transmitido en directo por la televisión estadounidense.


Leer más sobre RFI Español